Plum cake (De tres en tres para ahorrar tiempo y energia)

a del libro escuela de cocina navarra «El Bosquecillo»

Multiplica los ingredientes por tres y cuando termines la mezcla la distribuyes en cuatro moldes, los cueces, como ves, en el horno al mismo tiempo… y tienes a punto para poder regalar…

PLUM CAKE

INGREDIENTES:
Tres huevos (200 gr.).
225 gr. de mantequilla o margarina.
200 gr. de azúcar.
325 gr. de harina.
Cuatro cucharadas de coñac.
100 gr. de pasas de Corinto.
Dos cucharaditas de levadura Royal.
Azúcar glas.

Con las pasas te quedará así la presentación y todo será más divertido.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone 200 gr. de mantequilla blanda con el azúcar y se bate hasta que esté como una pomada. Se añade los huevos, uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que esté el anterior incorporado. Se añade el coñac y cuando esté mezclado se incorpora en varias veces 300 gr. de harina tamizada y mezclada con la levadura Royal, haciendo la mezcla con espumadera o espátula de madera. Al final se añade las pasas de Corinto y una vez mezclada se vierte a un molde de plum cake, embadurnado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Se mete a horno fuerte moderado (225º al empezar), en la parte de abajo. Cuando haya subido la masa hasta el borde del molde y esté ligeramente dorado se puede proteger poniendo en la parte de arriba una bandeja de horno o bajar algo la temperatura del horno con el fin de que siga desarrollándose y cociendo bien por dentro sin que tome demasiado color.

Cuando el conjunto esté dorado (sobre todo que las partes donde de abre el bizcocho se vean con aspecto de hechas), se retira del horno y cuando esté frío se desmolda.

Se espolvorea con azúcar glas y se sirve sobre servilleta.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído