SEGUNDA EDICIÓN

Arranca el Gin Collection Contest: se busca al mejor coctelero de España

Serán ocho los finalistas que opten a alzarse con el título de Mejor Coctelero 2016

Arranca el Gin Collection Contest: se busca al mejor coctelero de España
Barman.

Hasta el próximo 4 de febrero 2016 está abierta la convocatoria para participar en la primera fase clasificatoria del concurso de coctelería dirigido a profesionales, The Gin Collection Contest. Este certamen nació el año pasado de la mano del distribuidor de cuatro reconocidas marcas de ginebra producidas y embotelladas en Inglaterra por G&J Distillers, una destilería de ginebra con más de 250 años de historia.

Estas cuatro ginebras se reúnen bajo la marca The Gin Collection, de ahí el nombre del certamen, The Gin Collection Contest, y los nombres de las London Dry Gin son: Opihr Oriental Spiced Gin, Bloom Gin, Berkeley Square Gin y Greenall’s Gin. Afirman que son ginebras con perfiles muy diferentes, por lo que los barmans disponen de una buena selección para elegir la variedad que más le agrade, una ginebra especiada, floral, herbácea o tradicional.

Para participar en la segunda edición de este certamen es necesario inscribirse a través de la web oficial, proporcionando algunos datos personales básicos, el nombre del cóctel con el que se quiere participar y que debe ser inédito, la ginebra utilizada, la receta y una fotografía de la presentación. Podéis acceder a la ficha de inscripción de The Gin Collection Contest 2016 a través de este enlace.

Sólo ocho serán los afortunados o elegidos por un equipo de reconocidos expertos para participar en la gran final que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Madrid. Los finalistas lucharán para alzarse con el título de Mejor Coctelero 2016, y no lo tendrán tan fácil como creen, pues este año se ha incluido una novedad en el certamen y es que no sabrán con qué marca de ginebra deberán competir.

El objetivo de este concurso es que los aspirantes demuestren sus habilidades de improvisación y su talento, así que el mismo día del evento recibirán una caja misteriosa (Mistery Box) con distintos ingredientes, con los que deberán elaborar un cóctel que seduzca al jurado. No sólo habrá un ganador aunque sólo se entregue un título, porque los tres mejores recibirán un gran premio, un viaje a Inglaterra para visitar la destilería más antigua de Reino Unido, G&J Distillers, en Warrington, donde realzarán actividades con la primera mujer Master Distiller del mundo, Joanne Moore, además de conocer los locales clásicos de coctelería de Londres.

Si necesitáis ampliar información para participar en este certamen de coctelería, podéis dirigiros al correo electrónico [email protected].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído