Rosquillas de anis

INGREDIENTES
400 g. de harina.
Un decilitro de aceite.
8 yemas y dos huevos enteros.
Una cucharadita de levadura Royal.
Cuatro cucharadas de anís.
Una cucharadita de anís en grano.
40 g.de azúcar.

MODO DE HACERLO: Poner sobre el mármol la harina tamizada y mezclada con la levadura Royal, formando un círculo.

En el centro se pone las yemas y los huevos, el anís en grano tostado y previamente molido en el mortero, el anís líquido y el aceite. Se mezcla lo del centro y se va incorporando la harina hasta formar una masa fina, trabajándola bastante. No tiene que quedar blanda, pero si resultara dura se incorpora algún huevo o yema más.
Se parte en cuatro trozos y después de formar unos rollos se cortan porciones como nueces grandes redondeándolas. Con dos dedos se les da forma de rosquilla y se ponen en bandeja de horno un poco separadas unas de otras. Se mete al horno caliente a 200º ó 175º hasta que se hayan desarrollado casi el doble de su volumen y que estén ligeramente doradas.
Entre tanto se habrá preparado el baño de glasa y recién sacadas del horno se bañan en la glasa con sabor a anís y se van poniendo en una rejilla, reservándolas hasta que el baño esté ya sólido.
Se sirven frías, en bandeja, sobre servilleta.

GLASA PARA LAS ROSQUILLAS DE SAN BLAS, CON SABOR A ANIS

MODO DE HACERLO: Batir una clara de huevo con 100 grs. de azúcar glas, bastante, hasta que esté muy espumoso, añadiendo poco a poco una cucharada de anís y seguir batiendo hasta que quede muy blanco. Emplear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído