Ron Contrabando y Mao & Cathy se unen por primera vez en el evento más canalla de Madrid

Ron Contrabando y Mao & Cathy se unen por primera vez en el evento más canalla de Madrid
Fiesta del Ron Contrabando.

La marca de ron dominicano, Contrabando, distribuido en exclusiva por Luis Caballero, está elaborado por la prestigiosa casa Oliver & Oliver y ha sido premiado con Doble Medalla de Oro en el III Congreso Internacional del Ron, en Madrid, en la categoría de 5 años solera.

Contrabando inauguró ayer en Malasaña la nueva tienda del famoso e internacional tatuador Mao & Cathy. Haciendo referencia a su imagen canalla y prohibida quiso saltarse las normas y ofrecer a sus invitados un evento único con un público de lo más genuino. Coincidiendo con el 35 aniversario en el mundo del tatuaje, Mao & Cathy expuso en su nuevo local su colección privada de sus diseños creados a los largo de su trayectoria profesional.

Se presentó en exclusiva la exposición fotográfica realizada por el reconocido fotógrafo Alberto García- Bajo el lema “Debería estar prohibido” los invitados pudieron vivir una experiencia única en un local auténtico, rodeados de láminas de tatuajes y calaveras, pudieron conocer la historia de Ron Contrabando así como degustar unos cocteles especiales creados para la ocasión.

El ron más canalla hace historia en la noche madrileña ofreciendo la posibilidad a los asistentes más atrevidos a realizarse tatuajes durante la fiesta.

El origen del auténtico ron de la República Dominicana se remonta a mediados del siglo XIX cuando el oficial español de origen mallorquín Juanillo Oliver, tras realizar el servicio militar en Cuba decidió afincarse en la isla y desarrollar una prospera hacienda donde empezó a elaborar ron artesanal de alta calidad.

Posteriormente la familia emigró a República Dominicana huyendo de la guerra y fundado la actual casa Oliver & Oliver donde unificó la tradiciones de los rones de cuba con el estilo de elaboración y clima único de la República Dominicana.

Fue en 1998 cuando el notario Fernando Mora en un viaje de ocio se trajo consigo a España unas botellas anónimas a modo de regalo. Debido a que es el único ron que llegó a nuestro país en una maleta sin pasar los controles legales de la aduana, se le puso el nombre de ron “Contrabando”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído