Huevos moldeados, con hongos y trufa

INGREDIENTES:
250 g. de hongos frescos.
Un diente de ajo.
25 g. de mantequilla.
1/ 2 dl. de Jerez seco.
Sal. Pimienta blanca molida.
Maizena.

MODO DE HACERLO: Los hongos limpios, se filetean y se ponen en cacerola con la mantequilla, el ajo picado, sal, pimienta blanca molida, el Jerez y se hace cocer despacio y tapado, durante 15 minutos y pasado este tiempo, destapado hasta que se evapore el líquido que ellos mismos sueltan.

Se añade despacio una cucharadita rasa de maicena disuelta en un poco de agua fría, se le da un hervor y rectificado de sala se sirve caliente, como guarnición, o aperitivo sobre canapé de pan frito o tostado.

Los huevos moldeados con trufa:

Se preparan seis moldes de 6 centímetros de diámetro, bajos, untados de mantequilla y en cada molde se pone un huevo. Se ponen a baño-maría, a fuego moderado y tapados hasta que la clara del huevo esté cuajada, pero la yema aún blanda, aproximadamente 5 minutos de cocción. Deben prepararse en los últimos minutos para que no se pongan duros.

Se desmoldan con facilidad, pasando un cuchillo por el borde y con una cuchara sopera se sacan poniéndolos sobre en platos, con los hongos y salpicados de finas lonchas de trufa.
Se sirven calientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído