Espaguetis Florentina

Ingredientes.hoja
250 g. de espaguetis
1 kg. de espinacas
4 dl. de leche
20 g. de harina
Sal. Pimienta blanca
100 g. de mantequilla
100 g. de tocino bacón
½ dl de aceite
Nuez moscada.

Modo de hacerlo: Los espaguetis se ponen en una cazuela a cocer con agua hirviendo, sal y aceite, durante unos 15 minutos. Luego se ponen al chorro del agua fria y se escurren bien, incluso sobre una servilleta.
Se fríe el bacón partido a tiras, con una cucharada o dos de aceite, se retira el bacón y en la grasa que queda se ponen 75 g. de mantequilla para que se derrita. Se echan allí los espaguetis, se rehogan bien y se rectifican de sal.

Se presentan en una fuente redonda; se hace un hueco en el centro y en este hueco se pone la bechamel con las espinacas. A los espaguetis se les salpica con los trocitos de bacón frito.

Bechamel con espinacas: Las espinacas, sólo las hojas, se lavan muy bien con mucha agua, cambiando varias veces. Escurridas se cuecen con el agua justa y sal, a fuego moderado al empezar, con la cacerola tapada y cuando empiece a hervir a fuego suave durante 15 minutos.
Se refrescan al chorro del agua fría para que se conserven verdes. Se escurren muy bien, incluso apretando mucho con las manos, en pequeños puñados para que suelten toda el agua y se pican menudas sobre la tabla.

En cacerola se pone 20 g. de harina y 20 g. de mantequilla. Se acerca a fuego suave para que se funda. Se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve, se añade la leche hirviendo. Se agita con varillas para que quede fina.
Se hace hervir un minuto, se condimenta a gusto con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada.
Se añade las espinacas, se le da un hervor y rectificado de sal se retira o se mantiene caliente hasta emplear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído