Croquetas de ave

INGREDIENTES:Croquetas de ave con patatas fritas 56
Una pechuga de ave cocida.
Nuez moscada.
Un huevo.
65 gr. de harina.
Pan rallado. Aceite.
65 gr. de mantequilla.
1/2 litro de leche.
Sal. Pimienta blanca.

MODO DE HACERLO: La carne de pollo previamente cocida, (se puede aprovechar la carne del cocido), se desmenuza. En cacerola se pone la harina y la mantequilla; se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir.

Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo y se agita con varillas para que quede fina. Se hace hervir un minuto, se añade la carne picada y se condimenta con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada a gusto. Rectificar de sal. En conjunto tiene que hervir un minuto. Se vierte sobre un recipiente dejando enfriar.
Cuando la masa está fría, se forman las croquetas. Se envuelven en huevo batido con una cucharada de agua. Se pasan por pan rallado y se dejan reposar unos minutos en sitio fresco. Se fríen en abundante aceite frito muy caliente y que les cubra. Escurrirlas en rejilla y servir calientes, en bandeja sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído