Trufas con relleno blanco de chocolate

INGREDIENTES: 150 g. de cobertura de chocolate blanco.
150 g. de nata líquida.
1/2 Kilo de cobertura de chocolate negra.

Aroma o licor a gusto.
Cacao puro.

MODO DE HACERLO: Derretir el chocolate de cobertura blanco, a baño maría, a fuego suave, removiendo para que se ablande por igual.

En cacerola se pone la nata a fuego suave. En el momento en que rompe a hervir se añade el chocolate blanco derretido, se mezcla y se retira hasta que esté frío. Se incorpora el aroma que puede ser de vainilla, café, o tres cucharadas de ron y se bate con varillas eléctricas hasta que esté espumoso y bastante espeso. Se forman bolitas como pequeñas castañas poniéndolas en bandejas planas forradas de papel. Ponerlas en la nevera hasta que estén sólidas, o brevemente en el congelador.

Se bañan en cobertura de chocolate negra, derretida a baño maría (también a fuego suave), ayudándose para ello de un tenedor y se ponen en bandejas cubiertas con papel y espolvoreadas con cacao puro.
Se reservan en la nevera hasta que esté el chocolate que las cubre, totalmente sólido.
Se ponen, desprendidas del papel, en bolsas de plástico con el mismo cacao y así quedarán fácil y perfectamente envueltas en el cacao.
Se sirven en bomboneras o en plato con servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído