Torrijas de pan de brioche,caramelizadas, con crema inglesa


Ingredientes:

Pan de brioch.Torrijas con costra 34
½ litro de leche.
100 g. de azúcar.
Canela en rama.
Dos o tres huevos.
Aceite para freír.

Modo de hacerlo: De víspera, hervir brevemente, la leche con la canela y dejarla enfriar.
Al día siguiente las rebanadas de pan, sin corteza y a trozos regulares, se sumergen en la leche fría y cuando la hayan absorbido y estén jugosas se pasan las rebanadas por huevo batido y se fríen ligeramente sacándolas a escurrir sobre papel absorbente.
Cuando se van a servir se espolvorean ligeramente con azúcar y se caramelizan con un soplete.
Pueden servirse como en la foto, con crema inglesa.

Crema inglesa

Ingredientes:
1/2 litro de leche.
Maicena.
Vainilla.
125 gr. de azúcar.
4 yemas de huevo.

Modo de hacerlo: En una cacerola se pone la leche, (reservando una poca fría), a hervir con 150 gr. de azúcar, al vainilla, a fuego muy suave, en cacerola tapada para que tome sabor. En otra cacerola se pone 2 ó 3 cucharadas de leche fría y una cucharadita colmada de maicena. Se mezcla y se añade las yemas disueltas también con leche fría mezclándolo bien. A continuación, retirando la vainilla, se agrega la leche hirviendo, a chorro fino, sin dejar de mover. Se acerca a fuego moderado, moviéndolo con espátula de madera, constantemente, en movimiento de vaivén, vigilando el fondo hasta que espese lo suficiente para empañar la espátula. Se retira del fuego, se cuela por colador fino y se sigue, sin dejar de mover, durante unos minutos hasta que pierda el mayor calor, reservándolo en sitio fresco y para servirse coloca en una fuente honda sobre la crema inglesa, adornándolo si se desea con unas hebras de caramelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído