Truchas escabechadas -Receta del libro Escuela de cocina Navarra «El Bosquecillo»

Ingredientes:Truchas escabechadas
6 truchas
4 ó 6 dientes de ajo
1 dl. y 1/2 de aceite freír,
1/2d1. de vinagre
6 granos de pimienta blanca
6 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
1 limón

Modo de hacerlo: Se limpian las truchas, se quitan las aletas y se recortan las colas. Se secan con un paño. Se les echa sal, se envuelven en harina sacudiendo bien para que se desprenda la harina suelta. En sartén o cacerola se pone 1 1/2 dl. de aceite aproximadamente y cuando esté bien caliente se fríen las truchas a fuego vivo, dorándolas por los dos lados.

Cuando estén doradas por los dos lados se pasan a una cacerola caliente, manteniéndolas tapadas hasta que todas estén fritas. En la grasa de freír las truchas se ponen los ajos partidos a tiras, se fríen hasta que estén dorados. Inmediatamente se añade el laurel, el limón partido a rodajas, la pimienta blanca y negra en granos rota.
A continuación el pimentón, teniendo cuidado de que no se queme, rehogándolo en la grasa. En seguida se añade el vinagre y se vierte sobre el pescado, acercándolo un momento al fuego para ponerlo a punto de ebullición sin que llegue a hervir. Sin destapar, se retira la cacerola hasta que esté frío.
Reservándolo 3 ó 4 días antes de servir, estará mucho más rico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído