Lenguas de gato – Pastas de té

Ingredientes:lenguas de gato 1
Cuatro claras de huevo ( 120 g. de peso).
100 g. de azúcar glas.
110 g. de harina.
100 g. de mantequilla.
Vainilla.

NOTA: Conviene hacer la masa con estas proporciones y probar con tres o cuatro, metiéndolas al horno. Si la masa se extiende demasiado y tiende a juntarse unas con otras, habrá que tener en cuenta lo siguiente: Ponerlas un poco más separadas o poner un poco más de harina a la masa.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone la mantequilla blanda con el azúcar y aroma de vainilla. Se trabaja con espátula de madera o varillas, hasta que esté como una pomada. Se incorpora en varias veces las claras y a continuación la harina tamizada mezclándola bien.

En bandeja de horno ligeramente untada con mantequilla y ayudándose de manga pastelera con boquilla lisa gorda, se van formando las lenguas dándole forma de cigarrillos, bastante separados unos de otros y se mete a horno moderado (175º) en la parte de abajo.
Cuando en los bordes van tomando color se suben un poco, pudiendo poner debajo otra bandeja. Cuando en conjunto estén dorada se saca la bandeja y ayudándose de espátula de acero sedesprenden y se sacan reservándolas hasta enfriar. Se sirven sobre servilleta

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído