Triángulos rusos con crema manteca inglesa


Ingredientes para la base de almendra:

100 g. de azúcar glastriángolos de pastel ruso 88
200 g. de almendra rallada
6 claras de huevo
25 g. de maizena
Ralladura de limón

Modo de hacerlo: Se baten las claras a punto de nieve incorporando el azúcar. Cuando estén duras se añade la almendra mezclada con la maizena, haciendo la mezcla con suavidad.
En bandejas de horno ligeramente untada con mantequilla y espolvoreadas con harina, se extiende esta mezcla por igual ayudándose de una espátula.

Se ponen a horno fuerte moderado 190º, en la parte de abajo, hasta que queden ligeramente dorados.
Retirados del horno se desprenden y cuando estén fríos se rellenan con la crema manteca inglesa y se reserva en sitio fresco hasta que la crema tome consistencia.
Entonces de puede partir formando triángulos y espolvoreados de azúcar glas se sirven sobre servilleta.

CREMA MANTECA INGLESA:
200 g. de mantequilla.
125 g. de azúcar.
10 g. de maicena.
Tres yemas.
Vainilla.
Un dl. y 1/2 d leche.

MODO DE HACERLO: Trabajar la mantequilla con espátula de madera hasta que esté como una pomada.
Poner en una cacerola la maicena, el azúcar y la vainilla en polvo y mezclar. Añadir dos o tres cucharadas de leche fría las yemas y volver a mezclar. Incorporar despacio el resto de la leche hirviendo sin dejar de mover con varillas y acercar a fuego moderado moviendo constantemente vigilando el fondo para que no se agarre, hasta que haya roto a hervir. Retirar del fuego y enfriar del todo, removiendo, para que no haga nata y cuando esté fría se va incorporando en pequeñas porciones a la mantequilla que tenemos preparada.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído