Crema espinacas

INGREDIENTES: Crema espinacas 018
250 g. de espinacas cocidas.
Un litro y 1/4 de leche.
Dos yemas.
Un decilitro de nata líquida.
40 g. de harina.
50 g. de mantequilla.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Pan de m para hacer las migas.
Aceite para freír.

MODO DE HACERLO: Las espinacas, solo las hojas, muy lavadas, con varias aguas, se cuecen condimentadas con sal, durante unos 15 minutos y se refrescan al chorro del agua fría. Se escurren mucho, incluso con las manos a pequeños puñados.

250 g. de estas espinacas se pican muy finas sobre la tabla, reservándolas.
En cacerola alta, se pone la mantequilla y la harina a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez se añade de una vez la leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina, y cuando haya hervido un minuto, se incorpora las espinacas, se le da un hervor poniéndole a gusto de sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada.

Triturar para que quede fina.

En el momento anterior a retirar del fuego, sin que vuelva a hervir, se añade dos yemas de huevo disueltas en dos cucharadas de leche fría.

Ya fuera del fuego se incorpora la nata líquida.

El pan, partido como a sopas muy finas, (Lo venden, ya, hecho migas).
Para freír las migas se prepara aceite abundante en un cazo hondo y se acerca al fuego hasta que esté bastante caliente. Las migas se ponen en un pequeño colador y de sumerge en el aceite, hasta que empiecen a tomar color. Rápidamente se sacan y escurren en el mismo colador.
Se sacan a la mesa en tarrinas, para que cada comensal se sirva a su gusto o se ponen como en la fotografía, sobre la crema.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído