Pollo al ajillo

Ingredientes:Pollo al ajillo
Un pollo de 1kg. y 1/2
3 dientes de ajo
1 dl. de Jerez seco
Un dl y 1/2 de caldo o agua
1 cucharadita muy colmada de maizena
Sal.
Pimienta blanca
1 dl. de aceite
Perejil
Dos pimientos secos

Modo de hacerlo: El pollo, bien repasado de plumas, se flamea con llama de alcohol, se lava y se seca. Se troce a y se condimenta con sal y pimienta blanca molida.
Con los despojos, molleja, patas etc. se prepara un caldo.

En cacerola o sartén, con un di. de aceite, se va rehogando los trozos de pollo que quepan cada vez, hasta que estén bastante tiernos. Se van poniendo en una cacerola caliente y tapados para que se conserven jugosos.

En la última sartenada, se pone los ajos picados, se rehogan hasta que empiecen a tomar color y se añade el Jerez seco, que hierva uno o dos minutos hasta que se evapore.
Se añade los pimientos secos previamente remojados y troceados, se incorpora 1 dl. y 1/2 o dos de caldo y cuando hierva, se añade la maizena disuelta en una cucharada de agua fría. Se hace hervir un minuto y rectificado de sal se cuela y se echa sobre el pollo, haciéndolo cocer muy despacio y muy tapado unos minutos o manteniéndolo tapado hasta servir.
Se presenta en fuente los trozos de pollo regados con su salsa, que deberá resultar cremosa.
Salpicar el pollo con perejil picado y servir caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído