Verduras salteadas


INGREDIENTES:
Verduras varias, gratinadas ME 90

Un Kilo de acelgas
300 g. de zanahorias.
Dos dientes de ajo.
Harina.
1 dl. de aceite.
25 g. de mantequilla.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Queso rallado.

MODO DE HACERLO: Preparar las acelgas separando lo verde de los tallos blanco.
Lavarlo por separado muy bien.
Lo verde de las hojas sin partir más se pone a cocer con agua hirviendo y sal, durante 15 ó 20 minutos, se escurre muy bien, en colador y se pica fino sobre la tabla. Reservar.
La parte blanca de los tallos o pencas, quitadas las hebras, se parte a trozos regulares y se pone a cocer con agua hirviendo y sal unos 25 minutos.
Al mismo tiempo que las pencas se pueden cocer las zanahorias y cuando estén tiernas se escurren bien en colador. Reservar.

En cacerola se pone el aceite y los ajos picados a fuego moderado. Cuando los ajos empiecen a tomar color se rehoga lo verde de las acelgas y a continuación y juntamente se sigue añadiendo y rehogando las pencas y zanahorias.
Incorporar al rehogo una cucharada de harina y mojar todo con un poco de leche sin que llegue a quedar caldoso.
Rectificar de sal y pimienta blanca molida y muy caliente poner en la fuente donde se va a sacar a la mesa. En el mismo momento se espolvorea con queso rallado.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído