Un niño de Irlanda del Norte se topó con una bolsita de polvos

La mayúscula y adictiva sorpresa que contenía un huevo Kinder

En vez del clásico juguete, lo que había era una droga de diseño

Desde hace más de cuatro décadas, los Kinder Sorpresa están entre las chucherías preferidas de millones de niños en todo el mundo. La combinación de chocolate y juguete, imán irresistible para los pequeños, ha hecho del popular huevo una auténtica mina de oro para la compañía italiana Ferrero. Sin embargo, ni siquiera algo tan dulce y divertido como un Kinder Sorpresa está libre de verse envuelto en polémica, según relata el blog Mashable, glosado por ABC.

Un niño norirlandés de apenas 5 años jugaba con su hermano, tres años mayor que él, cuando decidió abrir su huevo de chocolate para ver qué miniatura le había tocado en suerte. Pero dentro de la clásica cápsula amarilla no había una figurita, ni algunas piezas para armar un cochecito, ni nada por el estilo. Para sorpresa del pequeño, en el interior de su Kinder Sorpresa había una bolsa llena de polvos con aspecto cristalino, que afortunadamente entregó de inmediato a su padre.

Sospechando lo peor, el padre no dudó un instante en hacer entrega a las autoridades del extraño contenido del huevo. Tras los análisis pertinentes, la policía certificó que se trataba de metanfetamina, una droga de diseño tan adictiva como peligrosa. «Este incidente supone una gran preocupación para todos nosotros», ha explicado el inspector encargado del caso, destacando que la sustancia podría haber causado una desgracia en manos de los niños.

La investigación tratará ahora de determinar en qué punto de la cadena de producción y comercialización se introdujo la droga en la golosina. No corren buenos tiempos para el célebre Kinder Sorpresa, un producto que ya ha llegado a ser prohibido en Chile como parte de una campaña gubernamental para frenar la obesidad infantil. Los huevos de chocolate también coparon titulares a principio de año en Francia, después de que una niña de tres años y medio muriese asfixiada al tragarse el juguete.

ACLARACIÓN DE FERRERO

Según la compañía que produce los Huevos Kínder, en conversación telefónica con Periodista Digital, quieren puntualizar que:

Un niño de 6 años de Limavadi, Irlanda del Norte, encontró metanfetamina supuestamente en la cápsula de un Kinder Sorpresa. De acuerdo a la información disponible, el niño encontró el objeto bajo un bordillo en la calle. El asunto está siendo investigado por la policía. No obstante, Ferrero lamenta cualquier abuso o uso ilegal de sus productos o componentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído