Medallones con mus de salmón

INGREDIENTES:
250 g. de salmón ahumado.
Una lata de 250 g. de atún asalmonado.
3 pimientos del piquillo.
Un decilitro de nata líquida.
20 g. de cola de pescado.
Sal y pimienta.
Dos huevos duros.
Un poco de huevo hilado, si se desea para el adorno.
Un decilitro y medio de leche.
1/4 litro de aceite.
Un diente de ajo.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo poner la leche fría, el aceite, un diente de ajo, un poco de sal y pimienta blanca y se bate con varilla eléctrica hasta que espese. Se pone los pimientos del piquillo (de lata), sin pipas, partidos a tiras, el atún asalmonado al natural, los huevos duros fríos y troceados y se tritura haciendo un puré fino.

Se incorpora la cola de pescado primero remojada unos minutos en agua fría y después disuelta en dos cucharadas de agua hirviendo. Se añade y mezcla la nata y bien hecha esta mezcla y ligeramente solidificada, se emplea.
Se preparan unos moldes o pequeños recipientes, cubiertos abundantemente con plástico de cocina fino, se cubre con salmón el fondo y los bordes de manera que sobresalga un poco de los bordes y de rellenan con la mus, doblando el salmón que sobresale hacia dentro. Reservar unas horas en frigorífico para que se consolide y presentar frío sobre un lecho de ensalada.
Purde adornarse con huevo hilado o yema de huevo rizada.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído