Pastel de limón

INGREDIENTES: (Para la masa)pastel de limón
250 g. de galletas «tostadas».
125 g. de mantequilla.
40 g. de clara de huevo.

MODO DE HACERLO: Moler las galletas, finas, y por igual (se consigue triturándolas con el rollo de madera sobre el mármol y pasándolas por un colador para que el molido resulte uniforme). Se pone en recipiente hondo. Se le añade la mantequilla derretida a fuego suave, sin hervir. Se pone las claras de huevo y se mezcla bien, primero con espátula y después con la mano hasta que se comprueba que la masa es algo compacta.

Se prepara un molde en forma de aro puesto en una bandeja de horno que quepa también en la nevera. Con la pasta anterior se forra el fondo y hasta los bordes del molde, adaptándolo mucho con la mano. Se mete a horno moderado (175º), durante unos siete minutos, lo suficiente para que tome un poco de consistencia (se nota tocándolo con el dedo), sin que llegue a tomar más color.
Retirar hasta que se enfríe.

CREMA DE LIMON (para el relleno)

INGREDIENTES:

3 ó 4 limones.
Una naranja.
125 g. de azúcar.
3 dls. de nata líquida.
4 huevos.

MODO DE HACERLO: en recipiente hondo se baten los huevos con el azúcar, sin que lleguen a hacer espuma. Añadir el zumo de los limones y de la naranja. Mezclar todo incorporando también la nata líquida.
Verter esta crema al fondo de pasta preparada y meter a horno moderado, (150º aproximadamente), el tiempo suficiente, para que se cuaje la crema sin llegar a hervir.

Retirar del horno y reservar en sitio fresco hasta enfriar.
Servirlo frío, en bandeja sobre servilleta.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído