IMPULSADOS POR EL GRUPO LUIS CABALLERO

La Escocia más genuina se instala en Madrid con Catto’s y Balblair

Dos whiskies escoceses que aterrizan en el mercado español

La Escocia más genuina se instala en Madrid con Catto's y Balblair
Cócteles con whisky.

Madrid ha sido testigo de la presentación exclusiva de los dos nuevos whiskies que Grupo Luis Caballero incorpora desde este mes de junio de 2106 a su portfolio de productos, Catto ́s y Balblair, dos marcas míticas de whisky escocés de la más alta calidad que han dejado el mejor sabor de boca entre los invitados a la fiesta celebrada en el local de Arzabal “A Japanese Kirikata”.

Este 29 de junio 2016 el Grupo Luis Caballero presentó en Madrid dos de sus nuevas incorporaciones a su portfolio de marcas, Catto ́s y Balblair, dos whiskies escoceses que aterrizan en el mercado español gracias al acuerdo de distribución en exclusiva en nuestro país que el Grupo ha cerrado con InverHouse Distillers, propietaria de las marcas y uno de los principales grupos de producción de whisky de malta escocés.

InverHouse opera cinco destilerías de Single Malt, entre las que se encuentran algunas de las más antiguas y de mayor prestigio de El marco elegido para la presentación de estos dos nuevos whiskies fue el restaurante “A Japanese Kirikata”, un espacio gastronómico liderado por Álvaro Castellanos e Iván Morales en donde se fusionan a la perfección las más exquisitas elaboraciones japonesas con la cocina tradicional castellana.

Durante la presentación, los invitados pudieron disfrutar de un viaje único por la tradición de ambas marcas gracias a la presencia de dos personajes claves en la historia de estos dos whiskies escoceses: James Catto y John Ross. Los dos personajes históricos acompañaron a los asistentes por las dos plantas del local, haciendo un recorrido por los aromas, sabores y anécdotas de ambas marcas e invitándoles a disfrutar de la cuidada propuesta de coctelería creada en exclusiva para la ocasión por el prestigioso bartender del local, Edu Val.

A través de recetas clásicas como el “Whisky Sour” y otras más innovadoras como el cóctel “Sonora” o el “Good Luck Ship” creados por Edu Val para la occasión, los invitados pudieron conocer las mil y una posibilidades que Catto ́s tiene en coctelería. Además, y gracias a la estrecha relación que Balblair mantiene con el maestro chocolatero escocés Iain Burnett, los asistentes degustaron los exclusivos bombones creados especialmente para la añada lanzada por la marca este año, Balblair 2005, una magnífica combinación de sabores de cacao y lima, perfectos para maridar con este whisky Premium escocés.

Este evento de presentación celebrado en la capital supone el pistoletazo de salida en nuestro país de estas dos marcas míticas de whisky escocés que consolidan a Grupo Luis Caballero como uno de los operadores del mercado español con un mayor portfolio de marcas.

Grupo Luis Caballero es una empresa familiar fundada en 1830, radicada en España y con amplia presencia en mercados internacionales, dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, vinculación a los vinos de Jerez. Actualmente está presente en más de 50 países y emplea a más de 125 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído