LAS REINAS DEL VERANO GASTRONÓMICO

Seis opciones para que no te pierdas las mejores ensaladas de Madrid

Seis opciones para que no te pierdas las mejores ensaladas de Madrid
Ensaladas de El Cielo de Urrechu.

Las ensaladas son uno de los platos más apetecibles en verano. Con pasta, semillas, frutas y verduras, aliños y salsas… las opciones para hacerlas son tan amplias como queramos. Nuestros restaurantes nos proponen las suyas.

ALTA BURGERSÍA

  • Carpaccio de tomate con ventresca de atún.
  • Tomate con mozzarella y jamón ibérico. Láminas de tomate y mozzarella de búfala, jamón ibérico D.O. Guijuelo y un toque balsámico.
  • Queso de cabra. Tomatitos cherry, frutos secos, cebolla caramelizada y vinagreta con base de miel y vinagre balsámico.
  • César. Pollo crujiente, croutons de pan, bacon, escamas de parmesano y salsa César.

Alta Burgersía es un restaurante de cocina americana y mediterránea, especializada en hamburguesas gourmet con carne 100% ecológica proveniente de los Pirineos. Hamburguesas, perritos y sándwiches gourmet con carne ecológica e ingredientes naturales, tapas, entrantes fusión y exquisitos postres caseros es la propuesta de este espacio situado en el barrio con más literatura de madrid, el barrio de Las Letras.

LA SOPA BOBA

  • Ensalada de pez mantequilla con gelatina de naranja, kinua y albahacas.
  • Ensalada de Algas Wakame con langostinos.

Uno de los referentes de la sierra madrileña con el Chef Fernando Limón al frente, que nos propone una cocina ocurrente y divertida, en la que no faltan carnes exóticas, originales fusiones y verduras de temporada de huerto ecológico. Limón practica una cocina atrevida, en la que destaca como gran novedad sus nuevos platos a la sauna que realizan con pescado de la temporada que cocinan con piedra volcánica y forman vapor con jugo de diferentes cítricos.

EL CIELO DE URRECHU

  • Ensalada de ventresca de bonito con pulpa de tomate Raff.
  • Ensalada de Vieiras, picantón, almendra y remolacha.

El segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu sigue la misma línea en sus platos que en su primer restaurante (Urrechu), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que se consigue una mezcla adecuada con la cocina mediterránea.

LA CUCHARA

  • Ensalada César de Berros y Rúcula con Pollo
  • Ensalada con palmito, aguacate y tomate kumato con vinagreta de mango y cilantro

La cocina de La Cuchara se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo. Sus propietarios, Iva y Leo, quieren atraer a venezolanos con ganas de probar su gastronomía de una forma moderna, y españoles con ganas de probar una cocina distinta y casi desconocida en nuestro país, planteando un viaje a Venezuela a través de la gastronomía, sin salir de Madrid.

GOIKO GRILL

  • Ensalada César con pollo. Mezcla de lechugas, croutones, queso parmesano y chunks de pechuga de pollo al grill, aderezado con la salsa césar hecha en casa.
  • Capresa Alicia. Rodajas de tomate fresco, mozzarella de búfala y pesto italiano sobre cama de lechugas. Acompañada de pita chips con sal gruesa.
  • La Mischka. Mezcla de lechugas, tomate cherry, champiñones, aguacate, rodajade queso de cabra a la plancha, vinagreta dulce y almendras laminadas.

Cuando la familia Goicoechea abrió el primer espacio en María de Molina, hace poco más de dos años, decidieron que Goiko Grill serviría las mejores hamburguesas de Madrid. Dada la respuesta del público y la crítica, parece que lo han logrado. Con nueve restaurantes, cada uno de los locales cuenta con una hamburguesa «especial de la casa».

TRATTORIA SANTARCANGELO

  • Mozzarella fresca di Bufala de la Campania, intercaladas con tomates de temporada y hojas de albahaca.
  • Rucola, prosciutto d’anatra, pere e grana: Combinación de peras Kaiser, jamón de pato y virutas de queso grana sobre hojas frescas de rúcula baby.
    Speciale caprino e pinoli: Ensalada de canónigos, tomatitos cherry, queso de cabra y piñones, aliñada con una vinagreta de miel de romero, vino italiano, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen.
  • Spinaci freschi, carciofi, funghi e parmigiano: Tiernas hojas de espinacas baby con champiñones frescos y alcachofas en aceite de oliva, cubiertas con una capa de virutas cubiertas con una capa de virutas de queso parmesano.
  • César: Mezcla de hojas verdes de temporada con bacon, pan tostado, virutas de higos secos con aderezo especial de la casa.

Situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante, que lleva siendo un referente de la cocina italiana de la capital desde hace más de quince años. El artífice de tan especial punto de encuentro es el exquisito decorador Pascua Ortega, que ha conseguido dar al restaurante ese toque sofisticado que logra una atmósfera de bienestar que se completa con una selección de música ambient, preparada y enlatada por el DJ. RichyG.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído