Antena 3 estrena este miércoles la cuarta edición

Más de 10.000 aspirantes a ser el nuevo ‘Top Chef’

Entre los seleccionados hay una Estrella Michelín

Más de 10.000 aspirantes a ser el nuevo 'Top Chef'
El equipo de 'TopChef'. FESTVAL.

oincidìan este martes en Madrid los miembros del jurado, duratne la presentación del programa, que «creíamos que iba a ser imposible innovar más con este formato y no sólo lo hemos conseguido sino que hemos hecho la mejor edición de todas». Serán los telespectadores los que tendrán que juzgar desde este miércoles (22:30 horas, en Antena 3) si la cuarta entrega de Top Chef es o no la mejor.

De las novedades se ha encangado, entre otras personas, Encarna Pardo, la productora del espacio, que hizo hincapié en que las mismas radican en «haber incluido muchos ingredientes del entretenimiento, como puede ser la sorpresa». Eso y que «Top Chef es Top en todo, jurado, nivel de producción y concursantes», apartado este último en el que también todos coincidieron que en esta edición se ha bordado la elección.

Y eso que no parece que haya sido muy fácil, ya que hubo récord de aspirantes a ser Top Chef, con más de 10.000 candidaturas, de las que más de 200 fueron presenciales. Al final se han seleccionado catorce, de entre 23 y 56 años, entre los que hay incluso una Estrella Michelín, con la que cuenta Víctor, un peruano que es propietario y chef del Restauratne Víctor Gutiérrez, en Salamanca.

Junto a él estarán el alicantino Montoro, chef privado de una familia rusa billonaria; María Rosa, propietaria y jefa de cocina del Restaurante Ars Vivendi de Madrid; Rakel, valenciana propietaria del Restaurante Karak de Valencia; Marcano, madrileño propietario y jefe de cocina del Restaurante Marcano (Madrid); Xavi, un barcelonés propietario y chef del Restaurante La Tapa Teka (Calella, Barcelona); Melissa, granadina que es jefa de cocina del Restaurante del Mar (Mallorca); Julio, madrileño y chef ejecutivo del Grupo Pradal; Fátima, una cántabra propietaria y chef del Restaurante La Atrevida (Valladolid); Richard, malagueño director gastronómico del Grupo La Pesquera; Tomás, alicantino que es jefe de cocina del Restaurante Domgim (Elche); Manu, gallego de La Coruña copropietario y chef del Restaurante Arume (Barcelona); Filipetti, argentino, propietario y chef del Restaurante Haiku (Cadaqués, Girona); y Eva, barcelonesa que es la benjamina del priograma y jefa de cocina del Restaurante Cotton House Hotel (Barcelona).

Invitados y localizaciones

Todos ellos conocerán en esta ocasión a chef como Ángel León (Aponiente), Diego Guerrero (Dstage), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Dani García, Sergi Arola (Lab by Sergi Arola), Eneko Atxa (Azurmendi), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Nacho Manzano (Casa Marcial), Floren Domezáin, Quique Dacosta (Quique Dacosta) o el mismísimo Karlos Arguiñano, y tendrán que cocinar en localizaciones como Toledo, Navarra, Sigüenza, Gijón, Elche o Badajoz y en lugares tan singulares como el Circuito del Jarama o el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez,

Y por supuesto someterse a los veredictos del jurado que volverán a conformar Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, con los que intentarán, como mínimo, mantener las cifras de audiencia de une spacio que durante tres temporadas ha logrado una media del 15,9% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores.

Sin duda que les será rentable, ya que, como señaló Susi Díaz, «todos los que han pasado por el progama nos han dicho que hay un antes y un después al mismo, que sus establecimientos funcionan mejor y que tienen más ilusión por cocinar». Con ella coincidió su compañero Paco Roncero, que puntualizó que esa mejoría es «a nivel gastronómico y a nivel personal».

Para Chicote, el éxito del formato es que «todo va más allá de una consaecución de pruebas, siempre hay un hilo conductor, queremos que todo lo que elegimos guarde un por qué». Como esta entrega ya se ha grabado por completo, lo que sí promete es que «vamos a ver platos de volverse locos».

En esta temporada también pasarán por el plató de Top Chef personajes famosos y concursantes de otras ediciones, como Javi Estévez, de la primera y cocinero revelación de 2016, Begoña Rodrigo, ganadora de la primera temporada, David García, ganador de la segunda edición y Marcel Ress, ganador de la tercera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído