¿Quién no ha visto el clásico film de «las bicicletas son para el verano», que desde su proyección se ha convertido en una frase hecha y un «tip» de la estación estival? ¿O la serie legendaria «Verano Azul» donde las bicicletas eran nexo de unión y de avatares de unos protagonistas adolescentes durante un verano?
Es por eso que Luis Almansa, propietario y jefe de cocina de La Bicicleta ha querido rendir homenaje con este nostálgico nombre a su terraza.
El restaurante LA BICICLETA, (Paseo de Torrecilla, s/n) lleva implícito en el nombre el homenaje a las dos «ruedas» para que disfrutes del verano como Dios manda, con la propuesta más refrescante de la «capital» con platos de nuestra gastronomía y con cavas, sidras y vinos de todo el país.
La carta está dividida en:
- Cocina española en versión ración o bocadillos de ibéricos.
- Una divertida sección cuyo nombre es «MANDAGÜEVOS» con platos con el huevo como ingrediente principal.
- No faltan los arroces, pescados y frituras, carnes y hasta un menú degustación integran la carta del restaurante. Todo ello unido a un paraje único, frente al lago de la Casa de Campo hace de este restaurante el lugar ideal para un verano «redondo».
Carta amplia y «Redonda»: ♫ ♫ ♫ Lleva, llévame en tu bicicleta…♫ ♫ ♫
La carta del restaurante LA BICICLETA es muy amplia y recoge los platos más típicos de nuestra geografía para poder compartir con familia y amigos. Estos son los platos más destacados:
- Raciones: Desde los surtidos de ibéricos, a gambas al ajillo, las clásicas patatas bravas, alioli o braviolis, sepia a la plancha y chopitos o boquerones en vinagre.
- Bocadillos: De jamón ibérico, de calamares, de tortilla con pimientos,… hasta pepito de ternera.
MANDAGÜEVOS. Una sección divertida y con «el huevo» como producto estrella y servidas en sartén: Sartén MANDAGÜEVOS con jamón, Sartén MANDAGÜEVOS con gulas y gambas y Sartén MANDAGÜEVOS con chistorra y pimientos verdes de Padrón.
Especialidades de la casa. Lomo de buey servido en parrilla de carbón, arroz caldoso con bogavante y arroz con carabineros. Las especialidades siempre son para dos personas.
Ensaladas. Para refrescarse aún más, LA BICICLETA cuenta con la ensalada especial de la casa para 2 personas, la clásica ensalada del tiempo o la de ventresca de bonito con pimientos.
Pescados. Desde merluza a la sidra, a la gallega o a la andaluza hasta bacalao braseado con guarnición, lubina a la espalda, chipirón plancha con cebolla caramelizada… y marisco según mercado.
Carnes. Para los más carnívoros chuletón de ternera o entrecot de buey a la parrilla, solomillo de ternera a la parrilla, solomillo ibérico al roquefort, chuletillas de lechal, rabo de toro o albóndigas caseras para que no falte de nada.
Menú Degustación por 55,00 € para dos personas con tres entrantes para compartir, un segundo a elegir y un postre casero.
También cuentan con un menú infantil por 12,00 €
«MÚSICA EN DIRECTO EN LA VOZ DE INMA CANTO»
Todos los sábados de 21:30 a 23:30 horas, Inma Canto, interpretará los boleros más conocidos en directo en LA BICICLETA. Inma cuenta con una voz segura, redonda y todoterreno, con unos registros muy amplios, al igual que su repertorio, ya que se mueve como pez en el agua por todos los estilos, aunque los boleros son su debilidad.