JANATOMO HA ELEGIDO CON SAKE PARA CELEBRARLO

Vente a celebrar el Tsukimi: la contemplación de la luna para ahuyentar los malos espíritus

Estas ofrendas se van tomando mientras se contempla la luna

Vente a celebrar el Tsukimi: la contemplación de la luna para ahuyentar los malos espíritus
Restaurante Janatomo en Madrid, la esencia de Japón.

Septiembre no sólo es el mes de la rentrée y vuelta a la rutina. También es el mes en el que comienza el otoño. Es el momento de ahuyentar los malos espíritus en Japón, así como el de la celebración del TSUKIMI o contemplación de la luna.

En este festival se brinda a la «diosa de luna» un tipo especial de comida como el dango, castañas, verduras cocinadas o frutas de temporada, así como cerveza, sake y té verde.

Estas ofrendas se van tomando mientras se contempla la luna. Por eso, el restaurante JANATOMO (Calle de la Reina, 27), te propone celebrar este festival con la propuesta: «Brinda con sake para celebrar el TSUKIMI, que tendrá lugar del 15 al 30 de septiembre.

«SAKES TSUKIMI» … y contempla la… MOON LIGHT SEPTEMBER…

Para contemplar la luna y brindar, JANATOMO ha elegido el sake. Esta bebida milenaría, se elabora a partir de diferentes variedades de arroz que dan la personalidad pero las variedades de arroz no se mezclan como en el vino.

Si quieres realizar una buena ofrenda tienes que brindar por la luna de septiembre que es la de la cosecha y la más bella del año. Elige tu sake para brindar:

Shirakabe gura Jyunmai Daiginjou/白壁蔵 純米大吟醸
Elaborado con arroz variedad Yamadanishiki pulido hasta en un 45%. Es muy aromático, destacando el aroma de plátano sobre un fondo a cereal de arroz. Se toma frío a 15º.
Shirakabe gura Daiginjou sin filtrar/白壁蔵 大吟醸 無濾過原酒
Este sake 100% variedad Gohyakumangoku pulido hasta en un 50%. Es seco y muy aromático destacando la manzana. Se toma frío a 17°
Shirakabe gura Mitani Fujio Ginjou/三谷藤夫 山廃吟醸
Arroz 100% variedad Gohyakumangoku pulido hasta en un 60%. Se elabora por el método Yamahai que obliga al maestro productor a criar el fermento inicial hasta cuidar el proceso de embotellamiento. Es un sake de autor, seco y completamente artesanal. Destaca su aroma a arroz y profundo sabor a sake tradicional. Se toma caliente.
Shochikubai Kyoto Fushimizu/松竹梅 京都伏水仕立て
Elaborado con fermento propio y exclusivo de la bodega. Aromas y textura del sake tradicional puro. Es muy versátil y todo terreno es ideal para brindar con cualquier tipo de plato y ofrendar a la diosa de la luna. Se puede tomar caliente o frío.
Shochikubai Goukai/松竹梅 上撰 豪快
Este sake fue creado para extraer el sabor de los platos al máximo. Es seco pero muy sabroso en boca. La recomendación es tomarlo caliente.
Koshumasamune Jyunmai/甲州正宗 純米
Sólo arroz, agua y tradición.100% sake sin otros ingredientes ni aditivos. Aroma a arroz, muy redondo y suave en boca. Se toma a temperatura ambiente o caliente.
Mio Sake Espumoso Natural/澪 スパークリング清酒
Es sake y cocktail al mismo tiempo. Es un sake espumoso elaborado 100% a partir de la variedad Gohyakumangoku, pulido hasta en un 60% y con fermentos exclusivos de la bodega Takara. Se basa en un concepto nuevo y jovencísimo, abriendo camino para las nuevas generaciones. Representa la fusión de la tradición y la vanguardia. En boca es un sake dulce modernísimo y refrescante. Se toma muy frío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído