Recetas

Mousse de frambuesa fácil

Mousse de frambuesa fácil
Mousse de frambuesas

¿Te apetece un mousse de frambuesa de postre? Con pocos ingredientes y una preparación muy sencilla puedes disfrutar de este suave y aterciopelado mousse, ¡se deshace en la boca! Las frambuesas solo tiene 36 calorías, y son fuente de fibra y vitamina A y C. En otro artículo de Periodista Digital hicimos natillas caseras sin harina, hoy un mousse de frutas rojas muy fácil.

¿Qué beneficios aportan las frambuesas?

Las frambuesas tienen una larga historia, se cree que las frambuesas silvestres se originaron en Asia, aunque la primea mención a las frambuesas en la literatura se encontró en un libro inglés de hierbas medicinales del 1548.

Fuente de vitaminas

Vitamina A (3.75 ug), vitaminas del grupo B como la B1 (0,02 mg), B2, (0.05 mg), B3 (0.78 mg), vitamina B5 (0.30 ug), vitamina B9 o ácido fólico (30 ug), vitamina B6, (0.06 mg), vitamina B7 (1.09 ug). Vitamina C (25 mg), vitamina E, (0,91 mg) y vitamina K (10 ug).

Aportan muchos antioxidantes

Entre los beneficios que destacan de estas frutas están la cantidad de antioxidantes que aportan.Como los fenoles,  las antocianinas, los flavonoides, las catequinas, los taninos, el ácido caféico y la vitamina C. La gran mayoría de estos nutrientes tiene acciones positivas para frenar la oxidación celular que se produce por los radicales libres. Gracias a los antioxidantes se eliminan radicales libres y se ayuda a regular la acció de las enzimas.

Los antioxidantes que aportan las frambuesas ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 o la hipertensión. Otro de los antioxidantes la zeaxantina ayuda a proteger el sistema visual, proporcionando una protección contra los rayos ultravioletas y contra la degeneración macular.

Son ricas en fibra

Las frambuesas aportan 4.6 g de fibra por ración de 100 gramos. El consumo de fibra está recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), ayuda a mejorar el tránsito intestinal y además es beneficioso para la regulación del sistema inmunitario y para disminuir enfermedades cardiovasculares. El aumento de fibra ha demostrado ayudar a disminuir los niveles de colesterol y también en la pérdida de peso en personas con sobrepeso.

Mousse de frambuesa

Ingredientes

  • Frambuesas – 300 g
  • Galatina neutra – 1 sobre (10 g)
  • Azúcar- 100 g
  • Nata montada – 375 g
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Preparación

  1. En un recipiente pequeño mezcla el sobre de gelatina neutra con 3 cucharadas de agua fría. Deja reposar 10 minutos.
  2. Reserva unas pocas frambuesas para decorar, el resto lo pondremos en una batidora y trituramos. Si deseas un resultado más fino puedes pasar el puré de frambuesas por un colador ‘chino’, pero con pequeños tropezones de frambuesas está delicioso.
  3. Añadimos el puré de frambuesas en una cacerola pequeña junto al azúcar. Cocinar a fuego bajo removiendo para ayudar a que el azúcar se disuelva, más o menos durante 5 minutos. Añadir la gelatina a esta mezcla y la cucharada de aroma de vainilla.

    Dejar enfriar.

  4. Mientras la mezcla anterior se va enfriando, preparamos la nata. Verter el contenido del brik de nata para montar en un recipiente apto para batidora y la montamos.
  5. Añadir la mezcla de puré de frutas y gelatina que teníamos reposando poco a poco a la nata montada.Batir con suavidad con ayuda de unas varillas de cocina hasta lograr que se integre.
  6. Verter el mousse de frambuesa en recipientes o copas y dejar que se enfríen en la nevera al menos dos horas antes de servir.
  7. Decorar con frambuesas, hojas de menta o chocolate rallado.

También te puede interesar

Mousse de chocolate la receta francesa

¿Te ha gustado el mousse de frambuesas?, si quieres puedes ver más recetas en nuestro Facebook.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído