UN VIAJE FASCINANTE POR MADRID, LA CORUÑA, LA RIOJA, ZARAGOZA...

‘Vermutravel’: La vuelta a España en 8 semanas y vermuts

'Vermutravel': La vuelta a España en 8 semanas y vermuts
Vermuts.

LA HORA DEL VERMUT (Mercado de San Miguel y Calle Fernán González, 48) os propone un viaje a través de vermut y de España. Se trata de VERMUTRAVEL la vuelta a España en 8 semanas, 8 ciudades y 8 vermuts. Un «tour» que empieza el 12 de marzo en La Coruña y finaliza el 15 de mayo en Madrid, con el vermut más castizo, coincidiendo con San Isidro.

KIT DE VIAJE VERMUTRAVEL para 2 personas y viajar preprad@s.

Enciende los motores para vivir en primera persona este viaje apasionante de «La Vuelta a España en 8 semanas», y sin moverte de Madrid. Cada semana viajamos a un destino diferente, partiendo desde Mercado de San Miguel y/o en Fernán González, 48; donde nos espera este KIT DE VIAJE VERMUTRAVEL:

1 Vermut de la zona a la que viajaremos esa semana 
1 tapa para cada uno 
1 lata/tapa para compartir

1ª SEMANA, DEL 12 AL 18 DE MARZO. VERMUTRAVEL LA CORUÑA
Destino St. Petroni (La Coruña): El vermut que nace en un paisaje tocado por los dioses, Padrón, la ciudad que se cubría en épocas pasadas de vinos, colorantes y especias rojas llenándose de colores exóticos mezclados con la propia naturaleza. Un vermut sofisticado a base de vino Albariño macerado en 29 plantas y botánicos propios de este lugar, como  la salvia, la hierbaluisa y el laurel, entre otras.
Mercado San Miguel lo acompañaremos de una Brocheta de Pulpo, una Berenjena de Almagro y una Bomba de Mejillón gallego. Fernán González lo maridamos con una Tapa de Mejillones con Patatas y Tapa de Boquerones.

2ª SEMANA, DEL 19 AL 25 DE MARZO. VERMUTRAVEL LA RIOJA
Destino Martínez Lacuesta Selección (La Rioja): Viajamos a La Rioja con un vermut reserva de Haro. Un vermut seco, con matices amargos elaborado con 24 hierbas. Tiene un breve periodo de crianza y envejecimiento de 7 meses en barricas de roble francés de un tostado medio, y destaca por sus notas a canela y caramelo.

Mercado San Miguel: Sándwich de Tomate Seco y Albahaca, Cohete Dalí y un Aliño especial de Aceitunas. Fernán González: Cazuelita tradicional de Callos.

3ª SEMANA, DEL 26 AL 31 DE MARZO: VERMUTRAVEL TARRAGONA
Destino Montseta (Tarragona): Viajamos a Tarragona para probar un vermut muy equilibrado entre dulzor, amargor y acidez. Descansa 12 meses en barricas de roble para conseguir particularidades únicas.
Mercado San Miguel: Pepinillo Relleno de Bonito, Dolmas de Arroz y Pimientos Rellenos de Queso Suave.
Fernán González: Montado de Ventresca y Piquillo & Montado de Berberecho y Tomate confitado.

4ª SEMANA, DEL 2 AL 8 DE ABRIL: VERUTRAVEL REUS

Destino Yzaguirre (Reus): Vamos Reus, la cuna del vermut en España, para probar una de las marcas más antiguas vermutera de España: Yzaguirre. En boca es muy equilibrado y sabroso gozando de una perfecta armonía entre acidez y su dulzor. Sus 12 meses de crianza en barricas de roble le confieren consistencia y carácter.
Mercado San Miguel: Tomate Seco en Aperitivo, Banderilla de Queso, Salmón y Atún. Y una Brocheta de Boquerón Picante.
Fernán González: Tosta de Sobrasada y Brie y Banderilla de Queso, Salmón y Atún.

5ª SEMANA, DEL 9 AL 15 DE ABRIL: VERMUTRAVEL BARCELONA
Destino Espinaler (Barcelona): El vermut Selección de la famosa marca de conservas Espinaler se caracteriza por una complejidad única, gracias a las 50 hierbas aromáticas que usa para su elaboración, como: artemisia vulgaris, el Díctamo de Creta y la Kina. Una explosión de sabor y toques a madera conforman este vermut que reposa durante 6 meses en barricas.
Mercado San Miguel: Brocheta de doble Boquerón, Bomba de Anchoa y Pimiento y Bomba de Aceituna Negra rellena de Tomate Seco y Queso.
Fernán González: Cazuelita de Huevos con Chistorra.

6ª SEMANA, DEL 16 AL 22 DE ABRIL: VERMUTRAVEL ZARAGOZA
Destino Valdepablo (Zaragoza): Se caracteriza por su potencia en nariz destacando notas aromáticas, caracteres torrefactos y sutiles toques a madera. En boca es un poco más suave, aunque sin perder personalidad. El retrogusto largo y potente que endulzará tu boca.
Mercado San Miguel: Brocheta de Ventresca y Piparra, Bomba de Pulpo, Bomba de Boquerón, Aceitunas con Aliño Tomate y Patatas Artesanas.
Fernán González: Lata de Zamburiñas Escuris.

7ª SEMANA, DEL 23 AL 29 DE ABRIL: VERMUTRAVEL JEREZ DE LA FRONTERA
Destino Lustao (Jerez de la Frontera- Cádiz): La bodega española más premiada a nivel mundial nos trae un vermut único que recupera la tradición jerezana de elaborar un vermut en el que el HYPERLINK «http://www.sherry-corner.es/» t «_blank»vino de Jerez es el auténtico protagonista, como siempre llevado a cabo mediante el tradicional e inconfundible sistema de Solera y Criaderas. El vermut Rojo Lustao destaca por el perfecto ensamblaje de dos vinos: Un Amontillado, seco, y un Pedro Ximénez, dulce, intenso y aterciopelado. ¡Un vermut para sibaritas amantes de los vinos de Jerez!
Mercado San Miguel: Bomba de Jamón Serrano y Queso, Bomba de Lomo, Bomba de Chorizo y Blaklava.
Fernán González: Navajas con Edamame y Alcachofas.

8ª SEMANA, DEL 7 AL 15 DE MAYO: VERMUTRAVEL MADRID
Destino Zarro (Madrid): El vermut más chulapo y castizo y más emblemático de Madrid, Zarro, nos permite degustar una bebida compleja y equilibrada, con aromas de madera y recuerdos de uvas pasas y naranja amarga. En boca es largo y persistente con ligero fondo amargo. El aperitivo ideal para disfrutar de la semana grande de San Isidro.
Mercado San Miguel: 2 Bocaditos de Tomate Seco, Queso y Albahaca, Aceitunas Aliño a la Naranja y Banderilla de Anchoa y Piparra.
Fernán González: Taco de Bacalao con Tomate y Patatas.

¿Tienes ya tu KIT DE VIAJE VERMUTRAVEL? Adquiérelo en Mercado de San Miguel o Fernán González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído