PROPUESTAS DE 'EL CIELO DE URRECHU' Y 'EL CALDERO'

Gastronomía en Semana Santa: una semana de pasión y de sabores

Buñuelos, bacalao, potaje de vigilia, torrijas… son algunos de los platos típicos de estas fechas

Gastronomía en Semana Santa: una semana de pasión y de sabores
Gastronomía de Semana Santa.

Buñuelos, bacalao, potaje de vigilia, torrijas… son algunos de los platos típicos de estas fechas en las que, sin duda, el pescado de temporada, especialmente el bacalao, es el ingrediente estrella. El Cielo de Urrechu y El Caldero, nos muestran sus propuestas.

El Cielo de Urrechu

Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos se sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que se consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea, de la mano del chef Íñigo Urrechu.

Bacalao asado con ajoarriero y su pil-pil y Tallarines de Calamar con carabinero y aceite de misho como plato principal y sus celebrados Dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada o Chocolate, pasión y leche merengada como postres son algunas de sus propuestas estrella para estos días.

El Caldero

Situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el Barrio de las Letras, este restaurante está especializado en cocina murciana y mediterránea, destacando los arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo de Palos y la costa murciana. Sus propuestas:

  • Gajos de tomate negro con bacalaito salado
  • «Pizza» murciana de queso y bacalao ahumado
  • Bacalao al ajo colorao

O alguno de sus arroces, como el Arroz al caldero, la especialidad de la región de la Manga del Mar Menor cuyo secreto se basa en una elaboración en torno a la ñora y la base del arroz con caldo de pescado de roca; el Arroz megro o la Paella especial de mariscos.

Además, entre sus Guisos del día, los viernes preparan como plato especial Potaje de espinacas con albóndigas de bacalao.

Entre su selección de postres destacamos el Pan de Calatrava, los Paparajotes (postre típico de la huerta murciana hechos con hojas de limonero rebozadas y espolvoreadas con azúcar y canela) y las Torrijas tradicionales, que preparan específicamente para estos días.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído