LA CARA MÁS SALUDABLE DE LAMUCCA

Pásate a lo ‘healthy’: Poke, Kale y Buddha Bowls

Lamucca ha caído rendida a la fiebre del Poke, un plato de origen hawaiano cada vez más presente en las cartas

Pásate a lo 'healthy': Poke, Kale y Buddha Bowls

La alimentación saludable y el estilo de vida ‘healthy’ se ha posicionado como una de las tendencias en el terreno de lo gastronómico. Por ello, Lamucca ofrece una selección de platos perfectos para los clientes que también buscan una alternativa más ligera, saludable y nutritiva. La ensalada de Kale, el Poke de salmón, la quinoa orgánica acompañada de queso feta, los ‘Buddha Bowls’ o la ‘veggie burger’ son algunas de estas propuestas.

«Por un lado, hemos sido pioneros en cuanto a la introducción de nuevos ingredientes y, por otro, hemos priorizado la máxima calidad y la sostenibilidad en su manufactura como en el caso de las harinas ecológicas para nuestras pizzas, que hacen que sean mucho más digestivas y sanas, los lácteos 100% orgánicos, pan a base de masa madre o las frutas y verduras frescas de temporada» cuentan desde Lamucca.

La apuesta de Lamucca por los superalimentos, ahora tan de moda, pero en la que Lamucca ha sido precursora, les ha llevado a introducir en sus cartas la ensalada de Kale.

«Los expertos recomiendan consumir el kale fresco, así que en Lamucca hemos decidido ofrecerlo en formato ensalada, acompañado de aceite de oliva virgen, pipas de girasol, rabanitos, zumo de limón y parmesano», cuentan desde los restaurantes. Sin duda, una mezcla sana y nutritiva para seguir una dieta equilibrada baja en calorías, pero igualmente cargada de energía.

De igual forma, Lamucca ha caído rendida a la fiebre del Poke, un plato de origen hawaiano cada vez más presente en las cartas de los restaurantes españoles. Un plato muy completo que en Lamucca se sirve con una base de arroz acompañado de salmón, aguacate, algas, mango y cilantro.

Otra de las alternativas saludables, presente en el menú del día de Lamucca de Pez y de Almagro (próximamente en todos los locales) son los ‘Buddha Bowls’, un plato que contiene proteínas (carne, pescado o pollo), verduras (espinacas, boniato, brócoli, rúcula o espárragos) un toque crujiente de frutos secos o semillas, cereales integrales (como el arroz integral o la quinoa) y complementos como el kale, el guacamole, la salsa tahini o la cúrcuma.

Los amantes de las hamburguesas también están de suerte y es que la alternativa perfecta para no romper con la dieta vegetariana será la ‘veggie burger’, una opción más dentro de su popular carta de hamburguesas con Portobello, queso Oaxaca, tomate, lechuga Batavia, calabacín y mayonesa de ají panca.

Lamucca nace en 2008 de la mano de los hermanos Ofelia y Alex Marín, en el madrileño barrio de Malasaña. Su primer local, ubicado en la Plaza de Carlos Cambronero (linda con la Calle Pez que le da nombre) sirvió de arranque para el desembarco de locales en las zonas más emblemáticas y concurridas de la ciudad: en el Barrio de Las Letras (Calle Prado, 16), el Barrio de Chamberí (Calle Almagro, 3), el Barrio de Salamanca (Calle Serrano con López de Hoyos) o el Barrio de Sol (Plaza del Carmen, 5).

De igual forma, su línea de negocio ha derivado a lo largo de los años en otros conceptos con vida propia como el restaurante La Pescadería o el Club Fishermans, ambos en el barrio de Malasaña (calle Ballesta, 32).

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído