Samantha, de madre a cocinera de éxito

Samantha Vallejo-Nágera nos adelanta novedades de Masterchef 6

Samantha Vallejo-Nágera nos adelanta novedades de Masterchef 6
Samantha de España y Thermomix

Samantha Vallejo-Nágera, o Samantha de España como muchos la conocen, es una cocinera de gran éxito que compagina la dirección de su propio catering con su papel como jurado en las diferentes ediciones de Masterchef.

Samantha ha acudido como embajadora de Thermomix a un showcooking en el que nos ha deleitado con un menú completo elaborado principalmente con este maravilloso electrodoméstico que tan fácil nos hace el cocinado. Samantha es muy exquisita con la cocina así que si a ella le ha conquistado, seguro que a nosotros también.

Actualmente se encuentra inmersa en la grabación de la sexta edición de Masterchef, reallity que le ocupa la mayor parte de su tiempo, pero aún así consigue estar al pie del caño con su catering, Samantha de España, la crianza de sus 4 hijos y colaborar en diferentes asociaciones mostrando su lado más humano y solidario que a veces se nos olvida al verla criticar los platos de sus concursantes.

En Mundo Thermomix hemos podido charlar con ella y nos ha contado cosas de lo más interesantes.

CHANCE: ¿Utilizas la Thermomix en tu día a día? Samantha Vallejo: Sí claro, es un elemento que te facilita muchas cosas. Es un electrodoméstico muy versátil, muy fácil de usar, yo la tengo siempre fuera. Es muy importante que las máquinas estén siempre fuera y enchufadas, listas para usar, yo la utilizo constantemente. Cocino siempre con la Thermomix, lo que a lo mejor no hago es hacer el paso a paso, como he hecho aquí en el showcooking, de una receta entera más enfocada a la Thermomix, pero la utilizo en casi todas mis recetas. Pica, muele, tritura, es una maravilla.

CH: ¿Hay algún plato que no hagas sin la Thermomix? S.V: El gazpacho, la crema de verduras, hay miles de cosas. Hago un helado de fresa que a mis hijos les encanta. Pones la fresas en el congelador, las trituras con la Thermomix, añades un poquito de yogurt y azúcar y sale un helado de fresa que te mueres. Hay cosas muy fáciles de hacer, para los niños muy divertidas, muy rápidas. Para ellos es sencillos, se lo explicas y te ayudan a hacerlo.

CH: Es un electrodoméstico de precio un poco elevado, ¿crees que está justificado? S.V: Sí, tú te puedes comprar otras máquinas y se te pueden romper pero la Thermomix la ves, es caro pero porque es bueno. Es como un Mercedes y un Seat Panda, es una inversión que te va a durar muchísimo tiempo.

CH: ¿En alguno de tus libros usas la Thermomix para alguna elaboración? S.V: Todo lo que son cremas, mezclas, picar, todo eso se hace divinamente. No sabes cómo pica esto, las hierbas, los frutos secos, cómo mezcla, licua, es increíble.

CH: ¿Qué te parece el casting de Masterchef 6? S.V: Bueno eso no te lo puedo decir todavía, hasta que no sea la rueda de prensa de Masterchef pero sí puedo decir que no nos va a sorprender. Vamos a tener invitados muy queridos, va a ser una edición muy interesante. Los concursantes son muy divertidos, os van a encantar. Ya habéis visto alguna promo que hay por ahí, uno que dice que soy un huevo sin sal…

CH: ¿Vamos a poder ver a Eva González? S.V: Eva está al principio y luego se va por baja de maternidad claro. Nos quedamos nosotros tres aunque se note mucho su ausencia.

CH: ¿Qué tal llevas pasar casi más tiempo con Pepe y con Jordi que con tu familia? S.V: Genial, con Pepe y con Jordi nos hemos hecho súper amigos. Estamos todo el día juntos, nos lo pasamos muy bien, nos reímos mucho. Hasta quedamos cuando no estamos grabando, es maravilloso, incluso nos echamos un poco de menos.

CH: ¿Con alguno tienes un poquito más de afinidad? S.V: No, veo más a Pepe porque Jordi vive en Barcelona y los viajes los hago con Pepe pero me llevo muy bien con los dos, son dos cocineros maravillosos, Jordi ha conseguido su tercera Estrella Michelín y Pepe es encantador, solo tengo palabras buenas para ellos.

CH: ¿Cómo animarías a la gente joven a cocinar? Que esto de la cocina no sea una moda pasajera.

S.V: ¿Más? Está todo el mundo cocinando e investigando como locos. Masterchef ha conseguido mucho en el terreno de la gastronomía. Yo creo que no hay que animar más, los niños cocinan, los mayores, etc. Todo el mundo va a restaurantes, este mundo está fantástico, muy bien.

CH: ¿Queda algo por descubrir de Samantha? Te hemos visto reír, llorar…

S.V: Bueno, espero que sí, soy muy joven todavía, espero hacer muchas más cosas en mi vida. Ahora estoy haciendo viajes gastronómicos muy divertidos y bueno por ahora no puedo hacer más. Con Masterchef estamos 8 meses y medio grabando, claro tengo mi catering que no lo descuido. Es mucho trabajo pero estoy encantada. Tengo 20 personas trabajando pero voy yo también. Es muy divertido, no me aburro que es lo importante. No me puedo quejar, estoy encantada, tener éxito profesional como estamos teniendo Pepe, Jordi y yo es una maravilla, es un sueño hecho realidad para un cocinero y estamos súper contentos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído