HIELO Y CARBÓN SE UNE A HOTEL TAPA TOUR DE LA MANO DE HYATT

¿Dónde comer bien en Madrid en mayo?

Una tostadita de arepa de maíz frito y un menú degustación de los mejores platos de su carta

¿Dónde comer bien en Madrid en mayo?
Pablo Bernal de la Cierva.

¿Dónde comer bien en Madrid en mayo? Si los mejores perfumes vienen en frasco pequeño, la mejor representación de la gastronomía española en primavera viene en forma de tapas. Hyatt Centric Gran Via Madrid, con su restaurante Hielo y Carbón, se une a la tercera edición del certamen gastronómico Hotel Tapa Tour, que tendrá lugar simultáneamente en Madrid y Barcelona del 1 al 31 de mayo, para promocionar dicho icono de la cocina nacional.

El certamen brinda la posibilidad de que los hoteles, en esta edición limitada, solo de cinco estrellas o cinco estrellas GL, dividan sus propuestas gastronómicas: la primera, la mencionada tapa, participante en un concurso entre todos los hoteles inscritos, permite al ciudadano hacer una ruta por varios establecimientos saboreando sus originales creaciones.

Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración, otorgará los premios a las mejores tapas de cada categoría concursante: “Mar” (elaboradas con pescados o mariscos), “Montaña” (elaboradas con carnes, aves o vegetales) y “Mar y Montaña”, siendo esta última la categoría en la que Hyatt participa. La segunda propuesta, el menú degustación, ofrece la oportunidad de sentarse a la mesa y conocer la carta de cada restaurante en profundidad.

¿Y cómo incluir en una mini-dosis todo aquello que hace que la carta de Hielo y Carbón, en la que conviven la gastronomía peruana y la española, sea única? Con un resultado que hace la boca agua: una tostadita de arepa de maíz frito, taco de atún a la brasa, pico de gallo y salsa verde de tomatillo tatemado, maridada con un vino tinto.

Sabores que, además de combinar elementos de ambas gastronomías, representan perfectamente la armonía de las dos cocinas de Hielo y Carbón: su crudo bar, en el que se preparan los platos fríos, y su cocina abierta. La tapa estará disponible a un precio de 7 euros, incluyendo el maridaje.

Para aquellos amantes de la alta gastronomía española y peruana, Hielo y Carbón propone algunos de sus platos icónicos en un menú degustación que incluye la tostadita de quínoa, el carbón de yuca dos salsas, la causa marina acevichada, el bao Black Label de calamares con alioli de pera, el risotto de ají amarillo y lomo saltado o su inconfundible cheesecake, entre otros, por un precio de 50 euros. Los interesados podrán reservar su mesa a través de ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes.

Todo ello podrá disfrutarse en un entorno sin igual, en la primera planta de Hyatt Centric Gran Via Madrid, dentro de Hielo y Carbón, restaurante con diferentes espacios con un diseño y concepto propio, incluyendo una Gintonería con impresionantes ventanales a la Gran Vía de Madrid. Redescubre la calle más concurrida de Madrid mientras degustas la tapa más ecléctica.

Apúntate al Hotel Tapa Tour en Hielo y Carbón. Hielo y Carbón, en la Restaurant Week Hielo y Carbón se suma, de la mano de ElTenedor, a la Restaurant Week, un gran festival gastronómico que reúne a los mejores restaurantes de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia con menús exclusivos a un precio fijo. Es una iniciativa solidaria en la que 1 euro de cada menú se destinará a proyectos de la ONG Ayuda en Acción.

El Menú Restaurant Week 25€ de Hielo y Carbón incluye platos representativos de la carta tradicional del local, puede consultarse en la web de ElTenedor y estará disponible hasta el próximo 6 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído