Recetas

Cómo hacer huevos nube, muy ligeros: 2 recetas fáciles ?

huevos nube, muy ligeros
Huevos nube

Los huevos nube, son un éxito en redes sociales como Pinterest o Instagram. Le han dedicado artículos  medios como el Independent, y el Business Insider.

Sólo tienen las calorías del huevo, según su tamaño, no añadimos aceite. Aptos para dieta Paleo y dietas hipocalóricas.

Si te gustan los huevos ‘fritos’ pero te cortas por el aceite, estos son una versión ligera que se preparan muy fácil.

En otro artículo de Periodista Digital hicimos huevos de chocolate, hoy los huevos nube.

¿Qué huevos tienen más colesterol los blancos o los marrones?

Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas, nos aportan unos 7 gramos, (un huevo de tamaño grande).

En cuanto a calorías uno grande tiene unas 80 calorías y uno pequeño se queda en 58 aproximadamente, así que muy calóricos no son. ¿Pero y el colesterol, tienen más cantidad unos huevos que otros según su color?

La respuesta es que tiene un contenido similar. Los huevos blancos son puestos por gallinas de pluma blanca, con lóbulos blancos o de color claro, mientras que los huevos marrones vienen de gallinas de plumas marrones con lóbulos rojos.

La diferencia de precio puede venir a veces por el tamaño, si los huevos marrones son más grandes cuestan más. Según Tro V. Bui de la Universidad de Cornell, no hay una diferencia nutricional apreciable entre los huevos blancos o los marrones.

Las diferencias pueden venir más en huevos de gallinas criadas en libertad. Al igual que pasa con la carne del pollo de campo o la del pollo ‘convencional’. En las gallinas de campo, su alimentación no es solo a base de piensos ,(como las industriales).

El sabor y la mayor cantidad de Omega-3 de los huevos de gallinas de campo viene al comer también alimentos naturales. Hierbas, verduras, además de lombrices o pequeños bichitos que puedan encontrar.

¿Hay alguna diferencia en la yema?

Hay quien piensa que los huevos de color marrón tienen yemas más oscuras. En realidad las yemas de huevo son más o menos amarillas según si toman más o menos pienso de  maíz. Por lo tanto de huevos blancos pueden salir yemas muy amarillas y al contrario.

Cómo hacer huevos nube: 2 recetas

Al horno

Ingredientes para 4 personas

  • Huevos grandes – 4 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto
  • Cebollino picado – una pizca (opcional)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 220 grados y forramos una bandeja con papel de horno. Reservamos.
  2. Separamos las yemas de las claras, reservando la yema y procurando qie no se rompan. Reservamos cada yema en un recipiente aparte.
  3. A continuación batir las claras a punto de nieve, puedes hacerlo con varillas de cocina o la batidora. Comienza suave y añade un poco de sal, continúa batiendo hasta que veas va espumado  y comienza a hacer ‘picos’, igual cómo para merengue. Cuando tengas esta textura dejar de batir.
  4. Con la cuchara tomamos una cucharada de clara a punto de nieve’ o nube’ por persona (aproximadamente), la depositamos en la bandeja de horno.
  5. Hornear a 220 grados entre 4 minutos, abrir el horno y añadir con cuidado cada yema en el centro de cada huevo nube.
  6. Hornear unos 2 minutos más aproximadamente.
  7. Añade sal y pimienta al gusto colocar sobre una tostada si te apetece y ¡a comer!

Al microondas

Con el horno pueden quedar ligeramente dorados, en solo microondas quedan blanquitos. Sin embargo, si tienes un microondas con grill puedes cocinarlos en el programa combinado y también se doran.

Ingredientes

  • Huevos – 2 unidad
  • Sal- al gusto
  • Pimienta – al gusto

Preparación

  1. Rompe los huevos con cuidado, separa las claras de las yemas, puedes hacerlo con cuidado manteniendo la yema en la cáscara, o usando un separador de claras.
  2. Bate las claras con unas varillas de cocina o una batidora de varillas hasta que se monten. Lo sabrás cuando las claras formen como picos.
  3. Reparte las claras montadas en dos recipientes pequeños redondos apto para microondas, como un bol o un tazón.
  4. Deposita en el centro de cada recipiente una yema.
  5. Cubre con papel film.
  6. Introduce en el microondas y programa 50 segundos a máxima potencia.
  7. Deja reposar unos 30 segundos, abre el micro y con cuidado verifica el nivel de cocción del huevo. Posiblemente le falte un poco más de tiempo, pero siempre le damos tandas cortas de microondas para evitar pasarnos.
  8. Cocina otros 30 segundos a  plena potencia. Deja reposar de nuevo unos 30 segundos.
  9. Si todavía no está cocido, (depende del tamaño del huevo puede tardar un poco más), repite el paso anterior, pero ahora con tandas de 15 segundos.
  10. Una vez cuajados a tu gusto, sazona con sal y pimienta y un poco de cebollino picado.

También te puede interesar

Huevos rellenos ligeros

¿Te ha gustado el artículo de los huevos nube? Si quieres más ideas para preparar distintas recetas no te pierdas nuestros Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído