VIDA COTIDIANA

¡No te acongojes y a la cocina sin miedo… machote!

Te damos algunos trucos para que te enfrentes a los fogones con éxito

El vídeo va de microondas… ese electrodoméstico que casi todo el mundo tiene y que usa básicamente para calentar agua y leche, pero no tendría sentido que nos detuvieramos ahi.

Ya seas un soltero empedernido o padre de familia complaciente, seguro que más pronto que tarde, tendrças que enfrentarse a la cocina y se trata de ir esta vez un poco mas allá de los socrridos congelados, la pasta hervida y el microondas.

Cocinar es un arte, y aunque al principio, para los más inexpertos, pueda dar algo de miedo, lo cierto es que con unos cuantos trucos y un poco de imaginación, lo que parecía una ‘misión imposible‘ se convierta en una tarea sorprendentemente divertida.

No pretendas convertirte en uno de esos genios de Master Chef desde el primer día: hazte con un libro de cocina y empieza practicando recetas sencillas. 

Ten en cuenta que cocinar es una práctica de ensayo-error.

Es un error muy común, cuando empezamos a cocinar, ‘pasarse’ añadiendo salsas o ingredientes. No te dejes llevar por la emoción del momento, y piensa que en la sencillez está el gusto: un toque de sal, limón, perejil, y un chorro de aceite, pueden ser condimentos más que suficientes para un plato de pescado, por ejemplo.

Si no sabes qué intensidad darle al fuego, apuesta por el medio-bajo. Normalmente el fuego fuerte (que muchos cocineros inexpertos asocian erróneamente a una mayor rapidez) suele acabar con una gran humareda y menús enteros tirados a la basura.

¡Animo chavales!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído