EL ESPUMOSO DE LA CASA FRANCESA ES EL PROTAGONISTA DE LA VELADA

Innovación y evolución: el nuevo menú de OD Hotels marida cinco platos estrella con el champán Laurent-Perrier

Una selección de productos de gran calidad y un champán muy exclusivo que se convierte en el acompañante perfecto

Innovación y evolución: el nuevo menú de OD Hotels marida cinco platos estrella con el champán Laurent-Perrier
La azotea del OD Port Portals, escenario del menú que marida con champán. R.MARBÁN.

Innovación y una constante evolución. Con esa filosofía que promueve que el movimiento se demuestra andando, perdón, maridando, la cadena de hoteles OD Hotels y Laurent-Perrier se dan la mano para ofrecer, durante este verano 2018, una velada sorprendente.

Y lo hacen a través de un menú degustación compuesto por cinco platos maridados por diferentes variades de este mítico champán.

OD Hotels, cadena hotelera española con presencia en Barcelona, Mallorca e Ibiza, rompe con el concepto tradicional del turismo con su estética y filosofía propia apostando por crear una experiencia constante para todos sus invitados.

Una fina selección de productos de la mayor calidad y el champagne más exclusivo, serán el complemento perfecto para disfrutar de una cena única en OD Barcelona, OD Port Portals y OD Talamanca a partir del 1 de agosto de 2018.

Son, como decíamos, cinco platos creados por los chefs de OD para otras tantas variedades de champán de Laurent-Perrier.

Este inconfundible menú se presentó ante la prensa el miércoles 25 de julio de 2018.

Sobre el tablero, las estrellas de la noche, los cinco platos acompañados de sus correspondientes espumosos. Y el escenario, un atardecer en Calvià, sobre la azotea del OD Port Portals, de los de guardar en la retina, a ser posible, y si no, y como consuelo menor, en la cámara de nuestros móviles.

Un Laurent-Perrier, extasiado ante el horizonte que ofrece la azotea del OD Port Portals (Foto: R.Marbán)

La propuesta, que tiene un precio de 95 euros, arranca con el ceviche ‘maremoto’ (y nunca mejor dicho) de langostinos y pulpo que viene de la mano del champagne ‘La Cuveé‘.

En palabras de Ariane Cester, ‘brand ambassador’ de Laurent-Perrier, se trata de un brut «más profundo y más gastronómico«. Una compañía sobre la copa que resalta aún más el choque que en nuestra boca se produce entre el cítrico del ceviche y el paladeo de los productos del mar.

Después llega algo tan nuestro como el jamón ibérico con pan de cristal, tomate y aceite virgen extra.

El elegido para acompañarle es el Brut Millésimé 2007, que para Cester tiene «unas notas más evolucionadas» y unos aromas nuevos como las nueces, que en su opinión, maridan a la perfección con el jamón de bellota que nos ofrecen. Nosotros opinamos exactamente igual.

El plato principal de la propuesta son el roll de bogavante con toques de mahonesa que aterriza junto al Laurent-Perrier Ultra Brut, «un vino sin azúcar creado en 1989 en homenaje al antiguo ‘Gran Vino sin Azucar’ de la Maison del final del siglo XIX«.

Se trata, en todo caso, de uno de los champanes más exclusivos de la casa gala. Atrévanse a saber por qué. Y a continuación llega el confit de pato sobre cremoso de guisantes, setas, papató y fruta de temporada. Su maridaje es una intención clara de rendir homenaje al champán: el Grand Siècle.

Afortunadamente, aún queda un resquicio para el postre. No podía faltar en esta velada la propuesta dulce de la noche, que viene representada por la famosa tarta de queso con salsa de frutos rojos. ¿Y se puede tomar champán con tarta?

Por supuesto, gracias al cóctel Cuvee Rose con vino blanco, vainilla y licor Isabel Regina, que potencian el agradable y dulce toque final que a uno le queda en el paladar.

El menú está disponible desde el 1 de agosto (Foto: R.Marbán)

PVP: 95€

* Menú disponible bajo reserva y para un mínimo de dos personas (mesa completa).

Sobre OD Hotels

Se trata de un nuevo concepto hotelero basado en el lujo mediterráneo más contemporáneo y evolucionado: funcional, acogedor, inclusivo y responsable.

Un lugar donde pasan cosas, donde la cultura, el arte, la gastronomía y el ocio se dan la mano y que está basado en cinco pilares: la ubicación excelente de sus hoteles, la reutilización y rehabilitación de edificios en desuso, su carácter cosmopolita, su filosofía arty y su compromiso sostenible.

Actualmente OD Hotels cuenta con tres hoteles en Ibiza, OD Ocean Drive, OD Can Jaume, OD Talamanca, un Hotel en Mallorca; OD Port Portals y un Hotel en Barcelona, OD Barcelona.

Este último, inaugurado en el verano de 2017, está situado en una de las mejores zonas del centro de la ciudad, en barrio del Eixample a escasos metros del Paseo de Gracia y destaca por su diseño y su espíritu vanguardista.

Actualmente la compañía se encuentra en plena expansión con la apertura de nuevos hoteles en Miami y la Costa Azul entre 2018 y 2019.

Sobre Laurent-Perrier

La casa de champagne francés fundada en 1812 ha compartido hasta día de hoy el elegante Arte de Vivir a la francesa a través de sus valores que son la pasión, audacia creativa, espíritu libre y elegancia a través de la simplicidad.

Laurent-Perrier ofrece diferentes variedades de champagne que se adaptan a cada ocasión ofreciendo una experiencia única para todos los sentidos: La Cuvée, Cuvée Rosé, Ultra Brut, Grand Siècle, Millésimé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído