Recetas

Pimientos rellenos de arroz paso a paso ?

Pimientos rellenos de arroz paso a paso ?
Pimientos rellenos de arroz

¿Te parece difícil la receta de pimientos rellenos de arroz? Pues es más sencilla de lo que piensas, y te cuento los pasos para lograrlo.

El pimiento morrón , especialmente el rojo, tiene un ligero sabor dulce que combina muy bien con el arroz, se va cocinando al horno en el interior del pimiento y queda delicioso.

Una receta original que te sirve de primer plato o para acompañar un pescado o una carne.

Pimientos rellenos de arroz

En otro artículo de Periodista Digital hicimos berenjenas a la parmesana, hoy pimientos rellenos de arroz.

Pimientos morrones de colores: ¿en que se diferencian?

Existen muchas variedades de pimientos, en México superan las 60, pero en España las variedades más comunes son: los pimientos morrones, los choriceros o ñoras, los del piquillo, los verdes o ‘italianos’ y los de Padrón.

Los pimientos morrones son los más grandes no pican nada  y los tienes en varios colores, desde el rojo al verde. Estas diferencias no son más que distintos grados de maduración del pimiento.

El rojo es el que ha madurado, el naranja está casi por madurar, el amarillo un poco menos y el verde es el que aún no ha madurado y se cosecha antes.

tipos de pimientos

En la cocina, los verdes son ligeramente más amargos al no haber madurado, mientras que los rojos y naranjas son más dulces al estar más tiempo en la planta.

¿Qué color de pimientos morrones aporta más vitaminas? El rojo que es el que ha madurado presenta mayor aporte de vitamina A 200 microgramos y también 185 mg de vitamina C.

Los precios pueden variar dependiendo de la cosecha y la demanda del producto. Pero suele ocurrir que el pimiento verde es ligeramente más barato que el rojo, debido a que se cosecha antes.

El verde puede estar en un precio por kilo aproximado de 0,84 €, mientras que el rojo en 1.15 € por kilo (estos precios pueden variar ligeramente según la zona de España pero suele haber una diferencia de precio entre el pimiento rojo y el verde).

Calorías y nutrientes de los pimientos

Los pimientos rojos, verdes y amarillos tienen un valor calórico que está entre 19 y 32 calorías.  Los rojos son los que más porcentaje de azúcares contienen, suman 32 calorías por cada 100 gramos  y una alta dosis de vitamina A o retinol, 539 ug.

Los pimientos rojos, son junto a las zanahorias unos de los alimentos con más cantidad de esta vitamina del reino vegetal.

Los pimientos verdes y los amarillos tiene alrededor de 29 calorías y el porcentaje de vitamina A también es menor.

En cambio  el  contenido en vitamina C  es superior en los pimientos verde y amarillos que en los rojos. Concretamente 185 mcg para los pimientos verdes y de 183 para los amarillos y de 81 mcg para la variedad de pimientos rojos.

Los pimientos rojos, verdes o amarillos aportan una gran cantidad de agua, 89% por ración de 100 gramos. Esto los hace ligeros y diuréticos, perfectos para personas que tienen la tensión alta.

La variedad roja también aporta un pequeño porcentaje de vitamina E, 0.9 mg. Entre los minerales destaca el sodio con 70 mg, el potasio con 180 mg y el fósforo 26 mg.

Pimientos rellenos con arroz

Ingredientes

  • Pimientos morrones (pueden ser de distintos colores) –4 unidades
  • Arroz grano redondo- 350 g
  • Lomo de cerdo – 150 g
  • Tomate natural tamizado – 450 ml
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Pimienta- una pizca
  • Zumo de limón – 4 cucharadas
  • Perejil picado –4 ramitas
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra – 60 ml
  • Salsa de soja – 1 cucharada

Preparación

  1. Cortar los trozos de lomo de cerdo, sazonar con sal y pimienta y reservar.
  2. Picar los dientes de ajo, y cortar el perejil.
  3. Añadir a un mortero, junto con dos cucharadas de zumo de limón y dos de aceite de oliva virgen. Majar con la mano del mortero para mezclar los ingredientes.
  4. Mezclar el majado anterior con la carne de cerdo. Dejar reposar en la nevera durante una hora.
  5. Transcurrido el tiempo de reposo, añadir aceite de oliva a una sartén.
  6. Saltear la carne y el sofrito de ajo y perejil durante tres minutos a fuego medio.
  7. Incorpora el tomate natural tamizado, junto a una cucharada de salsa de soja. Sofreír durante cuatro minutos sin dejar de remover. tomate frito
  8. Incorporar el arroz al sofrito y remover. Sofreír durante 5 minutos. Apagar el fuego, tapar la sartén y dejar reposar. arroz redondo
  9. Precalentar el horno a 180º.
  10. Cortar los pimientos unos 4 cm  más abajo del pedúnculo, o rabito del pimiento.
  11. Retirar las semillas del interior para dejarlos limpios, retira también las semillas de la parte de ‘tapa’ del pimiento que cortamos.
  12. Rellenar los pimientos con el arroz que tenemos reservado y colocarlos en una fuente apta para horno.fuente horno
  13. Tapar con la tapa del pimiento, clavar dos palillos para que la tapa quede bien sujeta. Pinchar con un cuchillo o un tenedor los pimiento
  14. Introducir los pimientos en el horno, durante una hora a 180 º.
  15. Sacar del horno, abrir las tapas de los pimientos y regar con un poco de zumo de limón. ¡Listos para servir! Pimientos rellenos de arroz paso a pas

También te puede interesar

Habas con jamón, receta fácil

¿Te ha gustado la receta de pimientos rellenos de arroz? En Facebook tienes más para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído