Recetas

Sándwich helado : 2 recetas fáciles ?

Sándwich helado : 2 recetas fáciles ?
Sándwich helado fácil

Recetas de sándwiches helados fáciles para hacer en casa. ¡No tienes que cocinar nada y no se tarda apenas tiempo!

Los ingredientes son baratos por menos de 3 euros. Se trata de rellenar el sándwich con helado de chocolate o el que más te guste.El helado puede ser casero, sin azúcar o tipo corte de tres gustos.

Si te apasionan las galletas Oreo te cuento otra receta de bocaditos helados que tarda solo 20 minutos, y queda deliciosa.

El sándwich helado tiene su día nacional en los Estados Unidos, el 2 de agosto. Esta golosina comenzó a venderse en 1899 por un centavo de dólar, (0.1 dólares) en la ciudad de Nueva York. Pronto aumentó su popularidad y aparecieron recetas de sándwiches helados en periódicos de todo el país.

Sándwiches helados

En Periodista Digital te contamos cómo hacer sándwiches helados fáciles versión casera.

¿Quién inventó el sándwich helado?

sándwich helado

Tan fácil de transportar y comer, seguramente el ‘sándwich helado’ triunfó, por ser el primer helado portátil. Según el libro Sugar and Snow: A History of Ice Cream Making, de Jeri Quinzio.

El sándwich helado lo creó en 1899 un vendedor ambulante que trabaja en el barrio de Bowery en Nueva York. No era exacto al que hoy conocemos, este primer sándwich consistía en helado de vainilla prensado entre dos obleas tipo Graham muy finas no eran galletas dulces.

Este vendedor del que se desconoce su nombre los vendía por un centavo y todos los niños esperaban ansiosos la llegada del vendedor de helados para comprarlo.

Sándwich helado fácil y rápido

Este primer sándwich helado se hizo tan conocido que llamó la atención de los periódicos de la época como el New York Tribune, que en 1900, hacía referencia al éxito del helado. El vendedor puso el precio de un centavo, porque estaba tan ocupado sirviendo sus sándwiches que apenas tenía tiempo para devolver el cambio.

A finales del siglo XIX el helado ya era habitual en los Estados Unidos y poco a poco fueron surgiendo nuevas creaciones. En 1945 el helado se convirtió en un alimento para dar moral a los soldados en la Segunda Guerra Mundial.

En los Estados Unidos cada rama del ejército trataba de superar a las demás sirviendo helado a sus tropas. Precisamente en 1945 es cuando se creó el sándwich parecido al actual, con dos galletas dulces. Su creador fue Jerry Newberg, vendía sus helados en el Forbes Field en Pittsburgh.

Sándwiches helados

En pleno siglo XXI, el sándwich helado no está pasado de moda, en los Estados Unidos sigue siendo la segunda variedad más vendida. Por ejemplo en la zona de Nueva York, Boston y Washington, se consumen el 50% de sandwiches helados de todo el país, ¡es evidente que les gusta mucho!

Receta de sándwich helado fácil y rápido

Un paquete de 6 sándwiches helados comprados de cualquier marca conocida, te sale por unos 2,93 euros. No son caros, pero con nuestra receta hacemos más del triple de sándwiches y ahorramos dinero.

Salen alrededor de 20 raciones y por menos de 2 euros.  Lo más importante es muy fácil de preparar y están riquísimos. La combinación de helado y barquillo crujiente es irresistible.

Sándwich helado fácil y rápido

Ingredientes para 20 sándwiches

  • Galletas de barquillo cuadradas Wafers –40 unidades (las encuentras desde 0,75 euros )
  • Helado de barra – de chocolate o al gusto de 1 kilo (desde 0.92€)

Preparación

  • En un plato prepara dos mitades de galletas de barquillo.
  • Corta un trozo de helado de unos 25 o 30 gramos y añade sobre una de las galletas. Cubre el helado con la otra galleta. ¡¡Lo puedes hacer en menos de dos minutos! A la hora de presentar se pueden adornar con chocolate rallado frutas rojas o un poco de caramelo.

Otra versión de sándwich helado

¿Tienes helado en casa pero no galletas tipo barquillo? Pues también puedes preparar ‘en cero coma’ tu sándwich helado casero.

Ingredientes

  • Pan de molde rústico(o el pan de molde que te guste pero mejor si no es demasiado fino) –8 unidades
  • Helado de barra- 500 g

Preparación

  1. Si no van cortadas cortar las rebanadas. Si quieres darle forma redondeada con recorta con unas tijeras el pan.
  2. Tostar las 8 rebanadas de pan en una plancha o la tostadora para que nos quede crujiente. Dejar reposar unos segundos, (seguirá ligeramente caliente).
  3. Cortar las porciones de helado y coloca sobre las cuatro tostadas ‘base’, luego tapa con las otras 4 mitades de pan. ¡Listo tu sándwich helado casero!

Sándwich de Oreo helado

Sándwich de Oreo helado

¡Esta receta casera te encantará si eres fan de las galletas Oreo! Es muy sencilla y a diferencia de otros sándwiches helados que son más grandes, estos son ‘bocaditos helados’.

Ingredientes

  • Galletas Oreo – 23 unidades
  • Helado de nata en tarrina o bloque 500 g
  • Aroma de vainilla –1 cucharadita

Preparación

  1. Separa 3 galletas Oreo de las 23, abre por la mitad.galletas Oreo
  2. Introduce en una bolsa de plástico como las de bocadillo las de congelar. Cierra la bolsa y golpea con la mano del mortero o usando un a modo de prensa. El objetivo es desmenuzar las galletas.
  3. En un recipiente hondo añade el helado de nata.
  4. A continuación añade el aroma de vainilla y los trocitos de galletas que tenemos en el interior de la bolsa de plástico.
  5. Mezclar hasta conseguir una textura homogénea.
  6. Verter el helado en un recipiente metálico o un táper, (te valen los de helado comunes). Introducir en el congelador 15 minutos.
  7. Abre las 20 galletas Oreo restantes, sin retirar la crema blanca. Sacar el helado del congelador y con una cuchara rellenar diez galletas Oreo.
  8. Cubrir con las otras diez galletas.
  9. ¡Listo para servir! Si prefieres tomarlo después envuelve cada galleta en film de plástico o papel de horno y las colocas en una bolsa de congelación o un táper.

También te puede interesar

Helado de Oreo casero con solo tres ingredientes

¿Te ha gustado la receta de sándwich helado fácil y rápido? En Facebook puedes encontrar más ideas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído