Recetas

Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil

Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil
Bizcocho de yogur de limón esponjoso

¡Sigue estos pasos y tendrás un bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil!, ¿te lías a la hora de mezclar ingredientes o se te olvida alguno? Verás que sencillo es preparar este postre jugoso y con un aroma a limón y vainilla delicioso. En otro artículo de Periodista Digital hicimos galletas de chocolate sin mantequilla, hoy un postre de yogur y limón.

El ‘truco del almendruco’ para lograr bizcochos más esponjosos

Uno de los trucos más sencillos para lograr bizcochos más esponjosos, —sin tener que hacer nada extraordinario—, es usar harina de repostería en lugar de harina normal o de fuerza. La de repostería la encuentras por menos de 1 euro, y la diferencia es que tiene un menor grado de proteínas por lo tanto es  más suelta y nuestro bizcocho quedará esponjoso. Si deseas más volumen, la regla es: usar harina floja o de repostería en lugar de harina normal.

En la textura también notarás diferencia, al usar harina de repostería el resultado es más jugoso y a la vista estos bizcochos tiene más volumen. Las harinas de todo uso o las ‘normales’ también sirven para hacer bizcochos pero no quedan igual. Por lo tanto el primer paso si deseas un bizcocho esponjoso es cambiar la harina, muchas recetas de bizcochos no indican esto, y solo te ponen como ingrediente ‘’harina’’, pero ahora ya sabes que para bizcochos mejor harina de repostería.

Cómo hacer el bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil

Ingredientes para 8 personas

  • Harina de repostería – 275 g
  • Yogur griego – 1 unidad
  • Zumo de limón – 4 cucharadas
  • Ralladura de limón – 1 cucharadita
  • Azúcar – 300 g
  • Huevos – 3 unidades
  • Aceite de oliva –170 ml
  • Levadura en polvo – 2 cucharaditas y ½
  • Bicarbonato –¾ de cucharadita
  • Sal marina – ½ cucharadita
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Pasos

  1. Con un colador grande tamizamos el harina sobre un recipiente, este paso es rápido y nos asegura que la harina estará más fina para evitar grumos.
  2. El siguiente paso es mezclar todos los ingredientes secos con la harina: bicarbonato, levadura, azúcar, ralladura de limón y sal.
  3. Por otro lado vamos a mezclar en otro recipiente todos los ingredientes húmedos o líquidos. Aceite, yogur, zumo de limón, los huevos y el aroma de vainilla. Mezclar con una batidora o unas varillas de cocina hasta lograr una textura homogénea.
  4. El cuarto paso es combinar los ingredientes húmedos con los secos con ayuda de unas varillas o una batidora, batir esta mezcla hasta que esté bien integrada. Deja reposar diez minutos esta mezcla tapada con un paño.¡Ya tenemos la masa para el bizcocho!
  5. Precalentar el horno a 180 grados, preparar un molde de horno forrado con papel (truco para evitar luego el bizcocho se pegue).
  6. Verter la masa en el molde.
  7. Hornear durante 50-55 minutos o hasta que esté dorado. Retirar del horno y dejar que repose unos 15 minutos.
  8. Retirar con cuidado tirando del papel que recubre el fondo del molde. ¡Listo para servir!

¿Te ha gustado la receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil? Síguenos en Facebook, para descubrir nuestras recetas.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído