Cambio en la imagen de la DO Rueda

La Denominación de Origen Rueda, presentó la nueva imagen corporativa de la marca

Pretende poner en valor una imagen"joven, moderna, elegante y cercana" de la DO Rueda

La Denominación de Origen Rueda, presentó la nueva imagen corporativa de la marca
Presentación de la nueva imagen corporativa de la D.O. Rueda Europa Press

ICAL/ La Denominación de Origen Rueda presentó la nueva imagen corporativa en plena campaña de vendimia, campaña que se inició hace 15 días y cuya previsión más optimista prevé que se coseche en torno a los 110 millones de kilos de uva en sus más de 16.000 hectáreas inscritas.

Así lo ha señalado la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en la presentación del nuevo logotipo, contraetiquetas y la imagen corporativa del Consejo Regulador. «Parece que la cosecha se presenta bien, pero no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo», indicó.

La consejera dijo sobre el nuevo logotipo y la identidad corporativa de la DO Rueda que «si antes había pocas excusas para pedir un vino joven blanco ahora ya no hay ninguna al tener una mejor imagen y trabajarse en reforzar su calidad», e indicó en torno a la nueva imagen que resulta «sencilla, clara, limpia y moderna».

«Uno de cada tres consumidores de vino blanco lo es de Rueda y cuando se prueba por primera vez un 59 por ciento repite y se fideliza al 81 por ciento de los bebedores de esta marca», apuntó.

Actividad y espíritu joven

Por su parte la presidenta de la DO Rueda, Carmen San Martín, señaló que cuando se creó en 1980 y fue la primera de la Comunidad, la marca se identificaba «con vinos jóvenes, espumosos y dorados» y que lo que ahora se pretende al cambiar el anterior logotipo diseñado en 2005 es «dar una imagen de actividad, espíritu joven y de gente con ganas de vivir la vida de forma estimulante, despierta e inquieta».

Tal y como señaló, el logotipo, las contraetiquetas y la página web son los pilares fundamentales sobre los que se basa esta transformación de la DO Rueda. «Pero este no es sólo un cambio de identidad visual, es un giro en el planteamiento estratégico que se reflejará en todos los ámbitos que abarca.

Desde el comienzo de este nuevo pleno en 2016 nos hemos planteado nuevos retos para ofrecer la máxima calidad en nuestros vinos. Entre ellos estaba el cambio de imagen, una evolución en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores, en cómo queremos que nos perciban», explicó.

Sobre el nuevo logotipo Santiago Mora, director general de la DO, sostuvo que la principal característica del mismo es la «legibilidad», ya que se pretende una identificación rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca y el color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual. «El anterior no se veía bien y ahora se demanda simplicidad, modernidad y que la información no sea recargada», dijo en la presentación.

Para realizar este cambio de logotipo, el Consejo Regulador convocó un concurso de agencias al que se presentaron las ideas de siete empresas de publicidad y diseño, siendo aprobada finalmente entre las tres finalistas la propuesta presentada por Galera Publicidad. «Un aspecto muy importante a la hora de trabajar con el logotipo fue su adecuación a las contraetiquetas o tirillas, que son el sello de garantía y calidad que el Consejo Regulador otorga a los vinos de la Denominación de Origen Rueda», añadió Mora.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído