Denominación de Origen

Una gran oferta gastronómica y de restauración convierten al Penedés en una de las zonas enoturísticas más visitadas de España

En esta zona de Cataluña se elaboran unos vinos y cavas de calidad extraordinaria

Una gran oferta gastronómica y de restauración convierten al Penedés en una de las zonas enoturísticas más visitadas de España
S&B

Los vinos del Penedés están elaborados con variedades tradicionales de uva

La influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen que el Penedés sea un territorio privilegiado para el cultivo de la vid. En este entorno, disfrutar del sol entre viñedos, pasear por pueblos y ciudades, y descubrir los grandes vinos de sus bodegas, constituye una experiencia altamente gratificante.

La tierra de la DO Penedés es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Dentro de este marco natural, los vinos y cavas, provienen de los mejores viñedos seleccionados de la zona.

Mil sabores, aromas, cuerpos y estructuras… son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de la riqueza y variedad de los suelos que la forman, teñidos del verde de las montañas y llanuras o del azul de las aguas del Mediterráneo.

Más que unas tierras de viña con tradición milenaria, el Penedés simboliza todo un mundo vitivinícola, donde hombres y mujeres dedicados a la elaboración de vinos entienden su labor como un arte y un compromiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído