Saboreando y Bodegueando

El enoturismo se incrementa un 28% en España

Más de 3 millones de personas visitan anualmente bodegas y museos del vino en España

El enoturismo se incrementa un 28% en España
Museo del Vino de Peñafiel desde la Plaza del Coso

Estos datos tan contundentes, dados a conocer por Hosteltur,  reflejan la capacidad de incremento que tiene el sector del turismo del vino en España.

La cultura del vino se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España. Y es que, según datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino el enoturismo ha aumentado un 28% en nuestro país.

Esto ha supuesto que el año 2018, el enoturismo en España haya tenido un impacto económico de cerca de 70  millones de euros.

De hecho, las visitas a bodegas y museos del vino han aumentado un 28% durante el último año.

En total, según los datos ofrecidos por Hosteltur, más de 3 millones de personas anualmente las visitan en las diferentes rutas del vino en España: «En España la tradición vinícola está muy extendida, lo que genera un impacto positivo en muchos sectores, tanto a nivel turístico como cultural», aseguran fuentes de CEAC, centro de formación a distancia que inaugura el Curso de Enología y Sommelier.

Uno de los datos más contundentes de este informe, es la procedencia de los visitantes, puesto que deja en evidencia la enorme curiosidad que tenemos los Españoles ante el mundo del vino, las bodegas, recursos turísticos y museos relacionados con la uva, puesto que el 73,79% de los visitantes a bodegas y museos del vino en nuestro país son españoles, según la Asociación Española de Ciudades del Vino.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído