ÉXITO DE LA MUESTRA DE 30 BODEGAS CELEBRADA EN EL WESTIN PALACE

Madrid se tiñe de tinta…de los vinos de Toro

La presencia de más de mil profesionales del sector habla de la expectación generada

Madrid se tiñe de tinta...de los vinos de Toro
Muestra de la DO Toro en el Palace de Madrid.

Los primeros vinos de 2018 gozan de una gran intensidad aromática y colorante, con acidez moderada, al tiempo que poseen una buena dotación alcohólica

Madrid se tiñó el 12 de noviembre de 2018 de Tinta de Toro. Más de 1.000 profesionales del sector, entre periodistas especializados, sumilleres, hosteleros, distribuidores, prescriptores o aficionados, acudieron a la muestra que organizó la Denominación de Origen de Toro en el hotel Westin Palace de la capital de España.

El objeto era dar a conocer las añadas que se están comercializando actualmente y, sobre todo, las principales novedades que van a aparecer en el mercado en las próximas semanas y contó con la participación de 30 bodegas.

La presentación de los vinos de Toro levantó una gran expectación y se impuso como favorita a otros eventos similares que se organizaban ese día en Madrid, resultando ser un éxito rotundo de asistencia que a buen seguro ayudará a desterrar falsos mitos que aún hoy acompañan a estos caldos fuera de sus fronteras.

Un indicador muy favorable del interés que está despertando esta región vitivinícola española entre prescriptores y consumidores.

Los vinos de la Denominación de Origen Toro esperan terminar 2018 con un nuevo incremento de ventas, a tenor de los resultados registrados en lo que lleva de año.

De hecho, el primer semestre se cerró con un aumento del 18% y el tercer trimestre con el 17%. De seguir así se repetirá el crecimiento del año anterior, lo que supondría un récord en la comercialización, según datos de la propia organización.

El evento de la DO de Toro en Madrid sirvió además para comentar las excelentes perspectivas de la añada 2018, que los expertos han calificado de «fresca y de gran calidad«, por la abundante pluviometría de la primavera, que se ha reflejado en el fruto.

La vendimia se ha realizado con buen tiempo y calor, la uva estaba muy sana y se espera una cosecha muy interesante.

De hecho, los primeros vinos de 2018 gozan de una gran intensidad aromática y colorante, con acidez moderada, al tiempo que poseen una buena dotación alcohólica.

El estilo de los vinos de la añada 2018 será distinto a la 2017 – una añada muy cálida y seca -; en esta ocasión se esperan vinos más ligeros, finos y con menor estructura.

RELACIÓN BODEGAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA MUESTRA DEL PALACE (MADRID) 2018

1.- Ramón Ramos

2.- Tardencuba

3.- Valbusenda

4. – Frontaura

5. – Rodríguez Sanzo

6.- Legado de Orniz

7.- Monte de la Reina

8.- Galindo San Millán

9.- Francisco Casas

10.- Burdigala / Campo Eliseo

11.- Liberalia Enológica

12.- Torreduero

13.- Vega Saúco

14.- Gil Luna

15.- Valmartin

16.- Valdigal

17.- Cooperativa Vino de Toro, Covitoro

18.- Estancia Piedra

19.- Frutos Villar

20.- Antonio Velasco e Hijos

21.- Sobreño

22..- Rejadorada

23.- Pagos del Rey

24.- Pagos de Matarredonda

25.- La viña del Abuelo

26.- Carmen Rodríguez Méndez / Carodorum

27.- Fariña

28.- Cuatro mil cepas

29.- Moises Gran Vino

30.- Vetus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído