Saboreando y Bodegueando

El sector del vino se reune en Toledo para afrontar los problemas del cambio climático

La jornada contará con la participación de reconocidos expertos del sector en España

El sector del vino se reune en Toledo para afrontar los problemas del cambio climático

EFE/ Profesionales del sector vitivinícola se darán cita el próximo 11 de diciembre en Toledo para analizar el presente y futuro del viñedo en España y el reto que plantea el cambio climático.

Lo harán durante la celebración de la jornada «Estrategias del sector vitivinícola ante el reto del cambio climático» que, promovida por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), tendrá lugar en la Escuela de la Administración Regional.

El evento es fruto del acuerdo entre ambas organizaciones para poner en marcha proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), especialmente aquellos relacionados con sostenibilidad y cambio climático, ha informado la Interprofesional del Vino en nota de prensa.

La inauguración será a las 10.00 horas y correrá a cargo de los presidentes de ambas organizaciones, Ángel Villafranca (OIVE) y Mireia Torres (PTV).

La jornada contará con la participación de reconocidos expertos del sector en España que, a través de varias ponencias, darán a conocer la situación actual del viñedo y sus perspectivas futuras.

También se celebrará una mesa redonda sobre estrategias de adaptación y mitigación del viñedo ante el cambio climático.

Además, se presentarán proyectos de innovación que ya se están ejecutando y que, según la Organización Interprofesional del Vino, en muchos casos, servirán como punto de partida para establecer acciones futuras.

La clausura de este evento, prevista para las 13.30 horas, correrá a cargo del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído