Saboreando y Bodegueando

La Ruta del Vino de La Mancha se incorpora a Rutas del Vino de España

Se trata de la primera ruta del vino de Castilla-La Mancha que se une a este selecto Club que promueve el enoturismo en España

La Ruta del Vino de La Mancha se incorpora a Rutas del Vino de España
Nueva Ruta del Vino certificada por ACEVIN Cadena SER

 

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino.

Se trata de la Ruta del Vino de La Mancha, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que ya se ha integrado igualmente en el Club de Producto Rutas del Vino de España, impulsado y presidido por ACEVIN.

La Ruta del Vino de La Mancha está formada por seis municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete (Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana, El Toboso y Villarrobledo) aunque algunos de sus socios también pertenecen a la comarca de La Mancha de la provincia de Cuenca, según ha informado hoy en una nota de prensa Acevin.

Asimismo, ha apuntado que la Ruta del Vino de La Mancha abarca todas las áreas que forman parte del que está considerado como «el mayor viñedo del mundo», en el que las principales variedades de uva cultivadas son la tempranillo y la airén.

La nueva ruta (www.rutadelvinodelamancha.com) se incorpora tras haber superado las auditorías del sistema de certificación creado desde Rutas del Vino de España, que exige los máximos estándares de calidad para los establecimientos que integran cada una de ellas.

En este sentido, ha recordado que esta misma ruta ya formó parte de Rutas del Vino de España aunque perdió su certificación en el año 2013.

Ahora, con un nuevo impulso y una vez redefinido el proyecto turístico con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y del Consejo Regulador de vinos de denominación de origen (DO) La Mancha, esta ruta «resurge con una imagen renovada y una nueva oferta enoturística», ha destacado Acevin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído