UN SUSHI DE RECORD

Venden en Tokio un atún de 275 kilos por la friolera de 2,7 millones de euros

Venden en Tokio un atún de 275 kilos por la friolera de 2,7 millones de euros
Kiyoshi Kimura, dueño y CEO de la cadena de restaurantes 'Sushizanmai' con el atún millonario. EP

Si alguien albergaba la mínima duda sobre la tesis de que en este planeta hay gente para todo, que lea la nota hasta el final (Los 9 inventos japoneses más raros y locos).

El dueño de una cadena de sushi japonesa ha pagado una cifra récord por un atún en la primera subasta de año nuevo del mercado de pescado Toyosu de Tokio, que ha tomado el relevo del mundialmente famoso mercado Tsukiji (Los 10 geniales trucos que utilizaban nuestras abuelas y que aún funcionan).

El fundador de la empresa Sushi-Zanmai se ha hecho con el ejemplar de atún rojo gigante de 275 kilogramos de peso tras pujar por importe de 333.600.000 yenes japoneses, el equivalente a 2,7 millones de euros (Los japoneses se pasan la leyes internacionales por el forro y vuelven a cazar ballenas en el Ártico).

El atún fue pescado en la costa del Norte de Japón. El récord marcado duplica con creces la anterior marca de 155 millones de yenes marcada en el año 2003. El precio del ejemplar se traduce en unos 9.800 euros por kilo (Así fue la masacre de esclavas sexuales coreanas por los militares japoneses usaban como ‘mujeres confort’).

Aunque la escasz y las amenazas que se ciernen sobre la especie han encarecido este pescado, el precio pagado está muchas veces por encima del nivel de mercado en una subasta normal, que suele estar oro debajo de los 100 euros por kilo.

El comprador ha sido Kiyoshi Kimura, conocido como el Rey del Atún, dueño de la cadena de sushi Sushi-Zanmai.

«He comprado un buen atún», señaló tras la subasta, según recogen medios internacionales.

«El precio ha sido algo mayor de lo que pensaba, pero espero que nuestros clientes se coman el atún».

El popular mercado del pescado de Tokio, tradicionalmente situado en Tsukiji y convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la capital japonesa, se trasladó el año pasado a la isla artificial de Toyosu, en la bahía de Tokio.

Esta era, por tanto, la primera subasta de año nuevo en la nueva ubicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído