EN PASEO DE LA HABANA, 11

Midtown, uno de los pocos restaurantes de Madrid que elabora el plato más emblemático de Bélgica: moules et frites

La filosofía de Midtown es muy sencilla: buscar la excelencia no sólo gastronómica, sino en el trato al cliente

Midtown, uno de los pocos restaurantes de Madrid que elabora el plato más emblemático de Bélgica: moules et frites
Los mejillones belgas de Midtown.

Midtown es uno de los pocos restaurantes de la capital que elabora el plato más emblemático de Bélgica: moules et frite. 

Estos deliciosos mejillones, acompañados por una deliciosa salsa belga aderezada con vino blanco, apio y puerros. Como guarnición: patatas fritas. ¡Todo un clásico!

Midtown es de los pocos restaurantes de Madrid que ofrece este tradicional plato belga y lo sirven en una cazuela de barro, perfecta para compartir con amigos y familiares.

HISTORIA:

Midtown, como se llama el área más céntrica de Miami, no solo da nombre a este restaurante, también es el lugar donde se gestó este proyecto culinario. Sus dueños, que trabajaban en dos de los mejores hoteles de la ciudad, decidieron adoptar la forma de trabajar americana y uniéndola a lo mejor de la hostelería español. Y así nació el restaurante Midtown en Madrid hace más de dos años.

FILOSOFÍA:

La filosofía de Midtown es muy sencilla pero efectiva: buscar la excelencia no sólo gastronómica, sino en el trato al cliente; mantra que sus socios persiguen continuamente, ya que son ellos mismos los que controlan personalmente cada mesa del restaurante. La cercanía y el ambiente familiar se palpa en Midtown.

«Todos los detalles son importantes y nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajar en mejorar todos los días para conseguir que la experiencia sea plena«.

CONCEPTO: Kitchen open all day

En una ciudad donde los horarios y tiempos son relativos a la persona y no a las costumbres, el hecho de tener una cocina abierta durante todo el día, hace que Midtown sea el lugar perfecto para alargar una reunión, tomar unas copas o comer a las cuatro de la tarde un fin de semana cualquiera. En Midtown no se tiene prisa.

La carta de Midtown -que recuerda a la infancia y las vivencias de sus dueños, Asís González e Ingrid Poole- es obra del chef Carlos Fernández Miranda, tercer socio de Midtown y artífice de su éxito.

Una cocina de estilo internacional con claras influencias asiáticas, norteamericanas y latinas. Su plato estrella sigue siendo el Short Ribs de Black Angus, un costillar de Buey Black Angus cocinado a baja temperatura durante 60 horas en su propio jugo. Un espectáculo de sabor.

Algunos de los platos más afamados son: el Sándwich Cubano -uno de los pocos auténticos de Madrid-, el delicioso tartar de Pez Mantequilla o los Tequeños de Panceta y Queso fresco con Salsa Chipotle, uno de los platos más de moda en la actualidad. Todos ellos, con una receta mejorada cada día.

Los postres toman especial protagonismo en Midtown, y todos son caseros. Desde la clásica pero infalible tarta de queso con mermelada de frutos del bosque, el lemon pie con merengue suizo o el brownie de chocolate al estilo americano.

Además, tienen un menú diario en el que tratan de combinar platos más rompedores y apetecibles con platos tan tradicionales como los guisos o las cremas de verduras. Una carta variada para todos los gustos que se prepara y se sirve con mimo.

En Midtown también se vive la midnight, y cuando el sol se va, bajan las luces y se sube la música. Las cenas pueden acabar con un cóctel, como su Midtown Strawberry Lane, el Tom Collins o su divertido Drácula.

ESPACIO:

Decorado y ambientado por las interioristas Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro -más conocidas como Las Dos Mercedes- Midtown tiene un estilo nórdico industrial que busca crear ambientes originales y cálidos, similar a los restaurantes de moda de Estados Unidos.

Un espacio único, con paredes cubiertas de papel italiano, mesas de madera de Iroco… Un restaurante de ambiente casual chic donde cada detalle es estudiado por sus dueños y la opinión y el bienestar del cliente priman por encima de todas las cosas.

Información Útil:

Dirección: Paseo de la Habana 11. Madrid
Teléfono: 91.250.00.60.
Precio medio: 20€.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído