MUNDO INSÓLITO

‘World Cheese Awards’: Tres quesos españoles que se venden a menos de 10 euros el kilo, entre los 16 mejores del mundo

'World Cheese Awards': Tres quesos españoles que se venden a menos de 10 euros el kilo, entre los 16 mejores del mundo
Los mejores quesos del mundo: World Cheese Awards. EP

Considerados como los Oscar de los quesos, World Cheese Awards es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen.

Este año se celebraba en la italiana Bergamo, y España ha sido el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

El jurado de los World Cheese Awards, separados en equipos de tres o cuatro personas, concede tres calificaciones a los quesos: oro, plata o bronce.

Además, cada equipo concede a un queso el Súper Oro, el que es el mejor de todos y que da como resultado 66 quesos que vuelven a ser juzgados y a partir de los que se elaborará la lista de los 16 Súper Oro, los 16 mejores quesos del mundo.

Esta lista la elabora el Gran Jurado, una representación del jurado completo compuesto por 230 expertos que tienen que escoger entre más de 3.400 productos que se presentan al certamen cada año.

Así, evalúan la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso para establecer su calificación.

Pues tres quesos españoles han sido premiados entre los mejores del mundo. Los quesos «Reserva 12 Meses» y «Mezcla Curado», elaborados en Ciudad Real para Roncero -marca propia de Lidl-, han sido reconocidos con una Medalla Gold (oro) y una Medalla SuperGold (super oro), respectivamente, en la última edición de los World Cheese Awards.

Asimismo, el queso canario de cabra «Semicurado al Pimentón» de Volcania, elaborado en Canarias también para Lidl, ha sido reconocido con la Medalla Gold (oro) en el mismo certamen.

El queso de la marca Roncero, enseña exclusiva de supermercados Lidl, «Reserva 12 Meses» se vende en piezas de 200 gramos por un precio de 2,59 euros. Por otro lado, «Mezcla Curado» en formato 300 gramos cuesta 2,49 euros y cortado en un paqeute de 250 gramos, 2,69 euros.

El queso canario Volcania de cabra «Semicurado al Pimentón» en formato cuña de 300 gramos se puede encontrar a la venta por 3,89 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído