MADRID

Carmena en guerra con las terrazas del centro: Deberán cerrar media o una hora antes

Los vecinos podrán instar a que el Ayuntamiento declare la caducidad de las licencias

Carmena en guerra con las terrazas del centro: Deberán cerrar media o una hora antes
Terraza del centro de Madrid

Llega el buen tiempo y con ello las terrazas en los bares. Sin embargo, el Gobierno de Manuela Carmena ha decidido reducir el horario de todas ellas y también prohibir las falsas terrazas, locales con una pared sin cerramiento.

Podrán abrir desde las 9:00 horas pero deberán cerrar a la 1:00 en lugar de la 1:30. Además de esta medida, las nuevas actividades no podrán disponer de ningún hueco o ventana practicable al exterior. Y las que ya dispongan de ellas deberán permanecer en todo momento cerradas.–Carmena aumenta su cruzada contra los pisos turísticos duplicando el número de inspectores–

Además, los vecinos podrán instar a que el Ayuntamiento declare la caducidad de las licencias. Se establece la retirada de reproductores, amplificadores o elementos de percusión que se usen en la calle y contravengan la normativa y en el plan de zonas se mencionarán todos los focos de ruido y no solo los de actividades recreativas.–Otro concejal crítico de Carmena quiere ser alcalde: Carlos Sánchez Mato, cabeza de lista por IU—

Esta nueva normativa, que debe ser ratificada en comisión y en el Pleno municipal, renueva la aprobada en 2012 y deberá revisarse cuando transcurran cinco años desde su puesta en marca.

TRES ZONAS CON LIMITACIÓN

Zonas con más ruido, igual o mayor a 10 decibelios por la noche, no se pueden abrir nuevos locales de espectáculos públicos ni actividades recreativas, mientras que los usos ya existentes solo pueden cambiar a otro que genere menos molestia. El horario de las terrazas es de 9.00 a 1.00 viernes, sábado y vísperas de festivo y hasta las 00.00 entre diario y los domingos durante la temporada, de mediados de marzo a mediados de octubre y hasta las 23.00 el resto del año.

Contaminación acústica moderada, entre 5 y 10 decibelios, tampoco se pueden abrir nuevas salas de fiesta o bares de copas, pero sí bares y restaurantes con un determinado régimen de distancias y los cambios de actividad solo pueden ir en favor del descanso vecinal. El horario de las terrazas se extiende hasta la 1.30 los viernes sábados y vísperas de festivo en temporada alta.–Carmena y su afán sancionador: no retira los ‘parquímetros trampa’ de Madrid Central–

Contaminación acústica baja, menos de 5 decibelios se pueden abrir nuevos locales de ocio nocturno, aunque si están apartados de otros locales y otras zonas con más ruido y el horario de las terrazas se extiende también hasta la 1.30 en viernes, sábado y vísperas de festivo.

Además, habrá más controles para evitar que los conductores aparquen en doble fila, la necesidad de autorización para espectáculos musicales en el exterior o limitaciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído