Recetas

Crema de castañas dulce muy fácil

Crema de castañas dulce muy fácil
Crema de castañas

¡Muy fácil de hacer es esta crema de castañas dulce, con solo 4 ingredientes! Si te sobran castañas esta receta te vendrá de maravilla. Una receta rica en fibras, hierro y calcio. En otro artículo de  Periodista Digital hicimos mousse de chocolate receta francesa, hoy crema de castañas.

¿Qué vitaminas aportan las castañas?

Estos frutos secos comparados con otros como almendras o nueces sin bastante más ligeros. Tienen 190 calorías frente a casi 610 calorías de las almendras y las 649 de las nueces. Las castañas aportan una buena cantidad de fibra, 6,7 gramos por ración. Además entre las vitaminas destaca la C, con (17,20 mg), vitamina A (4 microgramos), vitamina B1 (0,18 microgramos), vitamina B9 (12.4 microgramos).

La vitamina B9 o ácido fólico se puede disolver en agua, y es un ingrediente clave en la fabricación de ácido nucleico que forma parte del material genético. El ácido fólico también ayuda a la división y el crecimiento celular, mejora la salud cerebral. Es fundamental durante el embarazo para prevenir la espina bífida en el feto. De ahí que a las embarazadas les suelen recomendar los suplementos de ácido fólico

.

También aporta vitamina K (11.20 microgramos). En cuanto a minerales destaca el potasio con 500 mg. El potasio es el tercer mineral más abundante del cuerpo, envía señales nerviosas y regula las contracciones musculares. Las castañas también tienen hierro (1,58 mg), zinc (2.36 mg). El calcio es uno de los minerales importantes que aportan las castañas, (36,53 mg), los alimentos que aportan calcio son interesantes a cualquier edad, pero especialmente los niños y las mujeres a partir de los 50 años en adelante necesitan un aporte extra de calcio.

Por último quienes están preocupados por el colesterol, las castañas al ser un ingrediente de origen vegetal no tienen, por lo que se pueden incluir sin problemas en dietas para la hipercolesterolemia.

Crema de castañas dulce muy fácil

Ingredientes

  • Castañas con piel – 500 g
  • Leche  – 500 ml
  • Azúcar – 160 g
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Preparación

  1. Hacer un corte en forma de cruz a las castañas.
  2. Preparar un recipiente con agua, añadir las castañas y llevar a ebullición. Dejar que hierva durante 5 minutos.
  3. Escurrir y dejar que se atemperen un poco.
  4. Cuando puedas las pelas, ahora serán más fáciles de pelar.
  5. Agregar las castañas peladas y cortadas en trocitos a un recipiente, junto a la leche y el azúcar. Llevar a ebullición y cocinar durante 20 minutos.
  6. Apagar el fuego y añadir el aroma de vainilla.
  7. En el mismo recipiente usar la batidora de mano y triturar hasta lograr la crema de castañas.
  8. Conservar en un recipiente o táper con cierre hermético en la nevera.

También te puede interesar

Mousse de frambuesa fácil

¿Te ha gustado la crema de castañas dulce? Te contamos más recetas en Facebook.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído