Batido de kiwi y manzana: remedio natural contra el estreñimiento

Batido de kiwi y manzana: remedio natural contra el estreñimiento
Batido de kiwi y manzana

¿Tomas suficiente fibra? Este batido de kiwi y manzana te aporta una buena dosis. La cantidad de fibra recomendada para adultos está entre 25-30 gramos, pero una gran parte de la población no consume ni la mitad de esta cantidad recomendada. Existen suplementos de fibra, pero forma más apetecible es a través de la alimentación. En otro artículo de Periodista Digital hicimos batido de proteínas casero, hoy de kiwi y manzana.

¿Por qué la fibra es buena contra el estreñimiento?

Escuchamos hablar de ‘la fibra’ pero a veces no sabemos, qué es, ¿una verdura, una molécula de qué? La fibra es un hidrato de carbono que a diferencia de otros no se puede descomponer en moléculas de azúcares digeribles. Por lo tanto la fibra pasa a  través del  tracto intestinal casi intacta, no aporta calorías, pero en su trayecto por el cuerpo tiene funciones muy positivas.

 

La fibra es importante para regular el tránsito intestinal mejorando o previniendo el estreñimiento. Además ayuda también a regular la glucemia, y el colesterol alto. El consumo de fibra también está relacionado como un factor positivo para la prevención de enfermedades como el cáncer.En concreto el tema que nos ocupa es el estreñimiento, un trastorno que aumentan debido a una alimentación inadecuada, rica en carbohidratos y grasas.

La fibra ayuda a mejorar el estreñimiento al aumentar el volumen y regularidad de las heces. Al ser más blandas se mueven más fácilmente en el intestino y es más fácil evacuar.

A diferencia de heces duras que son las que suelen tener las personas con estreñimiento. El estreñimiento tiene además efectos colaterales, como son las hemorroides y la diverticulitis, (pequeñas bolsas que se producen en en colon).

Las investigaciones realizadas en países como Estados Unidos, han revelado que la población en general consume menos fibra de la que debería. En España se aplica lo mismo, y hemos visto publicadas noticias al respecto en diarios como El País, o el ABC.

Hay quien para solucionar su problema de estreñimiento recurre a pastillas o preparados de farmacia. La mayoría de ellos contienen una alta cantidad de fibra. De hecho en las investigaciones se ha encontrado que si la población aumentara su ingesta de fibra sus problemas de estreñimiento se aliviaría. Es decir si tienes estreñimiento, aumentando la ingesta de frutas y verduras, y tomando mínimo al día 8 vasos de agua, vas a notar mejoría. Sólo en casos muy específicos, y bajo recomendación médica se necesita un laxante, la mejor medicina es la alimentación.

Receta de batido de kiwi y manzana

El kiwi tiene 2.12 gramos de fibra por ración de 100 gramos y la manzana un poco menos, 2,02 gramos de fibra.

Ingredientes

  • Manzana verde – 1 unidad
  • Agua- 80 ml
  • Kiwis – 2 unidades
  • Leche de almendras fría – 300 ml
  • Edulcorante vegetal Stevia – 2 cucharaditas

Preparación

  1. Lavar y cortar la manzana (no quitar la piel en este paso, que es rica en antioxidantes).

  2. Pela el kiwi.

  3. Colocar la manzana cortada, y los kiwis,en un recipiente apto para batidora de mano.

  4. Añadir, el agua y la leche de almendras.

  5. Triturar estos ingredientes hasta obtener una textura líquida.
  6. Añadir la stevia para endulzar.

  7. Pasar el resultado del batido por un colador tipo chino para retirar los trocitos de piel de manzana. No uses un colador normal ya que al ser tan fino no dejará pasar apenas el batido. Si no tienes ‘un chino’ usa un colador de cocina,  de esta forma los trocitos de piel quedarán encima.

  8. Servir inmediatamente.

También te puede interesar

Batidos saludables para merendar

¿Te ha gustado el batido de kiwi y manzana? En Facebook tienes más para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido