Helado de té verde sin heladera

Helado de té verde sin heladera
helado-té-verde.jpg

¡Prepara un delicioso helado de té verde sin heladera con solo 4 ingredientes! El té verde Matcha es rico en antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol malo. Tiene un sabor delicado y un sugerente color verde que invita a probarlo.  En otro artículo de Periodista Digital hicimos helado de naranja casero, hoy de té verde sin heladera.

Beneficios del té verde Matcha

El té verde Matcha procede de la planta ‘Camellia sinensis’ a diferencia del té verde ‘de bolsita’ que también procede de esta planta, el Matcha se procesa de forma distinta.

Los agricultores cultivan esta variedad cubriendo la plantas entre 23-30 días antes de la cosecha, para evitar la exposición al sol. Al cubrir las plantas, estas aumentan su producción de clorofila y aminoácidos y por eso tiene ese color verde intenso. Una vez que se cosechan las hojas de té, se retiran los tallos, y las hojas limpias se muelen, así se produce el té verde Matcha.

Este tipo de té contienen todos los nutrientes presentes en las hojas de té. Una mayor cantidad de cafeína que el té convencional y también de antioxidantes. Entres sus beneficios:

Protege el hígado

Este órgano es fundamental para nuestra salud, tiene un papel clave en el procesamiento de nutrientes y la eliminación de toxinas. Algunos estudios han encontrado que el té verde Matcha ayuda a proteger la salud del hígado. Por ejemplo en un estudio realizado con 80 personas con ‘hígado graso’, no provocado por alcoholismo, se les dividió en dos grupos, a uno le dieron 500  mg de té verde Matcha durante 90 días. Al otro un placebo. Después de 12 semanas el extracto de té verde redujo los niveles de enzimas hepáticas, un marcador del daño sufrido por el hígado.

Refuerza el sistema inmunológico

Gracias a su contenido en antioxidantes como las catequinas, un tipo de compuestos vegetales. Los antioxidantes ayudan a frenar la acción de los radicales libres. Los radicales libres son átomos que tiene un electrón desemparejado, de ahí que recurren nuestro cuerpo buscando robar electrones a células estables, esto inicia una reacción en cadena produciendo otros radicales libres.

Se ocasiona daño celular y mutaciones en las células. Los antioxidantes que proviene de alimentos como las frutas, verduras, el té, el chocolate o los frutos secos, nos aportan una defensa contra los radicales libres.

Los antioxidantes inhiben la oxidación causada por estos radicales libres lo que ayuda a contrarrestar sus efectos. La recomendación de comer a diario frutas y verduras, no solo es por sus vitaminas, también porque todas ellas nos aportan estos antioxidantes que ayudan a nuestro sistema inmunológico.

Protegen el corazón

Las enfermedades cardiovasculares son las primera causa de muerte en el mundo. Algunos estudios han mostrado que beber té verde, que tiene un perfil similar al té verde Matcha (proceden de la misma planta), ayuda a proteger la salud cardiovascular.  El té verde reduce los niveles de colesterol total y los triglicéridos.

Cómo hacer helado de té verde sin heladera

El té verde Matcha en polvo, lo puedes encontrar en muchos supermercados y también online.

Ingredientes

  • Leche condensada fría – 400 ml
  • Té verde Matcha en polvo –3 cucharadas
  • Nata para montar- 400 ml
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Preparación

  1. Batir la nata para montarla, lo puedes hacer a  mano con unas varillas o con la batidora. Batir hasta que forme ‘picos’.

  2. Añadir la leche condensada a la nata montada pero poco a poco. Continuar batiendo.

  3. Incorporar el aroma de vainilla. Mezclar hasta integrar estos tres ingredientes.

     

     

  4. Una vez tenemos la base de nuestro helado, añadimos el té Matcha en polvo y mezclamos.

  5. Trasladar esta mezcla a un recipiente grande, (por ejemplo un molde metálico, ya que el metal retiene más el frío), pero también te sirve un táper.
  6. Congelar esta mezcla durante 6 horas.

  7. Para servir sacar del congelador unos 10  minutos antes, o introducir en el microondas 1 minuto a máxima potencia y otro minuto de reposo.

También te puede interesar

Helado de Oreo casero con solo tres ingredientes

¿Te ha gustado el helado de té verde Matcha sin heladera? En Facebook tienes más para

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido