Tarta de manzana hojaldre, receta fácil

Tarta de manzana hojaldre, receta fácil
Tarta de manzana de hojaldre

¿Cómo preparar una tarta de manzana de hojaldre fácil y crujiente? Todos los ingredientes son baratos y fáciles de encontrar, el hojaldre lo compramos congelado o refrigerado y ahorrarnos tiempo. Repostería casera fácil lista en unos 40 minutos. En otro artículo de Periodista Digital hicimos  pastel inteligente, hoy tarta de manzana de hojaldre muy fácil.

El manzano, uno de los arboles más antiguos, (pero nunca fue «el fruto prohibido»)

Aunque de forma común se piensa que Adán y Eva comieron ‘el fruto prohibido’ y este era una manzana en realidad no es así. La Biblia menciona comieron el fruto  del árbol de la ciencia, del bien y del mal, como en nombre científico de manzana es malus, hace siglos alguien cometió un error de traducción, sustituyendo mal, por ‘malus’ que era manzana, de ahí que el fruto prohibido quedara como la manzana.

La manzana es posiblemente el árbol frutal más antiguo cultivado por el ser humano. Estudios científicos afirman que las manzanas se comenzaron a cultivar por primera vez al sur de Kazajstán , en el 2.000 a. C.

En la actualidad hay más de 7.000 variedades de esta fruta, pero parece que la manzana moderna comenzó inicialmente de la combinación de dos especies, la Malus sieversii y la Malus sylvestris. Se cosechan manzanas en prácticamente todo el mundo desde hace siglo. Los excedentes de esta fruta han dado lugar a bebidas como la sidra,  licores como el Calvados, mermeladas, compotas y todo tipo de dulces

La tarta de manzana es uno de los dulces más internacionales, hay infinidad de recetas. Pastel de manzana al estilo judío, al estilo francés o el o jabłecznik  polaco.

No se conoce con exactitud cuando comenzaron a elaborarse postres con manzanas. Sabemos por hallazgos arqueológicos que se encontraron granos de trigo, mijo y centeno en los lagos de Suiza con una antigüedad de 10.000 años. Posteriormente en el Imperio Romano (27 a. C a 476 D.C), se perfeccionó el molino para convertir el trigo en harina. Roma contaba con más de 300 panaderías.

Tarta de manzana de hojaldre

Ingredientes

  • Lámina de hojaldre congelada o refrigerada – 1 unidad

  • Huevos – 2 unidades

  • Manzanas reinetas – 2 unidades

  • Leche – 200 ml

  • Azúcar – 75 g

  • Canela – una pizca

Utensilios

  • Molde redondo

  • Un puñado de garbanzos secos (truco a la hora de hornear)

Preparación

  1. La masa de  hojaldre la tienes congelada o la refrigerada. Puede usar la que prefieras. Si es congelada hay que dejarla descongelar en la  nevera a noche anterior. En cambio la refrigerada no hace falta descongelar.

  2. Forrar un molde con papel de horno y ajustar el hojaldre al molde Pinchar con un tenedor la lámina de hojaldre.. Si se te ha olvidado descongelar el hojaldre, no lo metas en el microondas, lo estropearía. Mejor deja reposar a temperatura ambiente durante una hora.

  3. Precalentar el horno a 180º.

  4. Para conseguir que nuestra tarta quede con hojaldre crujiente, horneamos el hojaldre en dos pasos. Primero solo, y luego ya con las manzanas.
  5. Para el primer horneado al no llevar nada encima el hojaldre, para evitar ‘que suba’ le pondremos encima un puñado de garbanzos secos.
  6. Hornear durante 10 minutos a 180º. Los garbanzos luego los puedes guardar para otra ocasión.

  7. Mientras pasan los 10 minutos, vamos a mezclar en un recipiente los huevos, el azúcar, la canela y la leche. Batir con una varillas hasta integrar los ingredientes.

  8. Cuando falte poco para finalizar el tiempo de horno, pelar las manzanas, retirar el corazón y partir en rodajas. Puedes ayudarte de  un cortador o mandolina para hacerlas de un grosor similar

  9. Sacar el molde con la lámina de hojaldre del horno con cuidado de no quemarnos. El horno lo dejamos a 180º.
  10. Cubrir el hojaldre con las rodajas de manzana,

  11. Verter sobre las manzanas a mezcla de huevos, leche y azúcar
  12. Hornear a 180º durante 30 minutos.
  13. Dejar enfriar, y servir.
  14. También te puede interesar

    Tarta de queso sin horno, receta fácil

    ¿Te ha gustado la tarta de manzana de hojaldre? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido