SALUD Y VIDA

McDonald’s añade un nuevo ingrediente a su mítica Big Mac y desata el debate

McDonald's añade un nuevo ingrediente a su mítica Big Mac y desata el debate
La cheesburger de Burger King. PD

Es inevitable pensar en McDonald’s y que no venga a nuestras mentes un sabroso Big Mac con todos sus ingredientes y es que la icónica hamburguesa ha cumplido 50 años sin cambiar ni un ápice ni uno de sus ingredientes. Hasta ahora.

Si por algo se caracteriza McDonald’s es por su capacidad de innovar, incorporando constantemente nuevos productos y servicios, aunque siempre conservando su esencia.

Sin embargo, en lo que respecta al Big Mac, la compañía se ha mantenido siempre fiel a su receta original y sin apenas modificaciones, pero dando un paso más allá, la cadena ha introducido un nuevo ingrediente en su composición: el bacon.

Y con ello, ha puesto a prueba la iconicidad de su emblemática hamburguesa, creando debate entre sus consumidores: ¿Un Big Mac con bacon sigue siendo un Big Mac?

El tema ha saltado a la calle gracias a una campaña de 360º, que anima a los consumidores a expresar su opinión en forma de debate, incluyendo televisión, publicidad exterior, digital y redes sociales.

La campaña se desarrolla en tono humorístico y se llegan a plantear cuestiones tan de actualidad como si el fútbol con VAR sigue siendo fútbol o si el flamenco con trap sigue siendo flamenco.

En las redes sociales, el debate ha dividido a los fans entre partidarios de la innovación, con el hashtag #SíEsBigMac, y defensores de la receta original, con el hashtag #NoEsBigMac.

Los humoristas Santi Millán y José Corbacho han protagonizado al más puro estilo ‘Pulp Fiction’ un debate en un parking de un McAuto sobre si Big Mac con bacon debe cambiar su nombre o si puede seguir llamándose Big Mac.

Pero eso no es todo. Y es que coincidiendo con el lanzamiento del debate, McDonald’s ha elaborado el primer ranking nacional de fans del Big Mac. Para ello, la compañía se ha basado en el volumen de ventas que tiene la hamburguesa en cada uno de sus más de 500 restaurantes distribuidos por todo el país.

Los valencianos ocupan el primer puesto en el ranking y les siguen de cerca los baleares y los asturianos, mientras en el otro extremo se sitúan los melillenses, los cántabros y los extremeños.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido